1 calabacin
100 g de champiñones
1 brocoli
2 zanahorias
1 cebolla
1 bote de mazorquitas de maíz
Unos brotes de soja
Aceite de sésamo
Aceite de semillas
Salsa de soja
5 especias chinas
1 vasito de caldo de pollo
Sal
ELABORACIÓN DE VERDURAS AL WOK
Empezaremos por preparar las verduras, cogeremos el brocoli y lo cortaremos y separaremos las ramitas y lo reservamos. Los champiñones, los lavaremos, los limpiaremos y los cortaremos en cuatro trozos cada uno. La cebolla, la cortaremos en aros y estos los cortaremos por la mitad, reservandola también.
Limpiaremos las zanahorias y las pelaremos y las cortaremos en tiras finas y el calabacín lo lavaremos y lo trocearemos también en tiras (pudiendo pelarlo o dejarle la piel).
En un wok o sartén, echaremos un chorro de aceite de semillas y unas gotas de aceite de sésamo y echaremos las verduras, salando, añadiremos las mazorquitas de maíz y los brotes de soja, dejandolas hacer a fuego medio, pero sin dejar que se lleguen a pochar (a mi particularmente me gusta que queden al dente), durante unos minutos. Retiramos la verdura la reservamos en una bandeja, escurriendola.
En el mismo wok con el aceite sobrante y el caldo de la verdura, lo mezclaremos un poco de caldo de pollo con salsa de soja y las 5 especias chinas y lo dejamos reducir, lo verteremos sobre las verduras.
Servir caliente.
La entrada Verduras al wok aparece primero en Elbullirdeagus.