Bambú (lo venden en botes)
Brotes de soja
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pimiento naranja
1 pimiento amarillo (son pequeños y estrechos como las guindillas)
1 cebolla
1 zanahoria
Cinco especias chinas
Aceite de coco
Aceite de sésamo
Aceite de oliva
12 cigalas
Coco rallado (se puede sustituir también por un bote de leche de coco)
ELABORACIÓN DE VERDURAS AL WOK CON CIGALAS EN SALSA DE COCO
Pelaremos las cigalas y con las cabezas, haremos un caldo que utilizaremos para cocer las verduras, reservando.
Troceamos el 1/2 pimiento verde y el rojo junto con la cebolla en trozos medianamente grandes y reservamos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en pequeñas lonchas en diagonal, reservandola también. El pimiento naranja, ya que es pequeño, lo cortamos en rodaja, así como el pimiento guindilla amarillo.
En un wok (lo más aconsejable por la forma de cocinar y tratar a los alimentos) o en sartén, echaremos un chorro de aceite de oliva junto con un chorro de aceite de coco y unas gotas de aceite de sésamo y lo pondremos al fuego para que coja calor, echaremos la zanahoria, los pimientos y las cebollas dándoles bien una vuelta con el aceite para que cojan calor y cuando empiecen a estar un poco pochados (tener en cuenta que las verduras tienen que quedar más al dente que en otras recetas).
Echaremos el bambú y los brotes de soja y las colas de cigalas limpias y un par de cucharadas de coco rallado, le daremos una vuelta para mezclar y echaremos un par de cazos de caldo que habremos colado y dejamos que evapore.
Se sirve caliente.
La entrada Verduras al wok con cigalas en salsa de coco aparece primero en Elbullirdeagus.