Para mi ya es todo un logro haber llegado a ser de los 30 elegidos en el programa "Deja sitio para el postre". Y ser del equipo rojo es todo un halago porque Amanda me encanta,es una gran profesional y siempre le dare las gracias por haberme seleccionado para su equipo.
Pero no me parece justa la prueba y no me parece justa aunque no me hubieran echado.
Pensareis que es despecho, puede ser, pero os voy a dar mi opinión y mi experiencia.
Primero, nos dijeron que desclararamos y que valorarían la rapidez.... y pensé... rapidez? en 2 minutos? Pues vais a alucinar....así que desclaré 18 huevos!
Nunca jamas pensé que nos lo harían montar, o pensé, ingenua, que los que más huevos desclarasemos seriamos premiados y no lo montaríamos porque montar tantas claras...a mano...no es difícil es.....
En fin
No me parece justo que unos montáramos una docena y media de claras y otros 10 claras o incluso 8 claras como algunos de mis compañeros y que lo valoraran igual cuando yo hice el doble que muchos.
o todos montamos las mismas claras o no todos estamos con las mismas condiciones.
Si querían una prueba de merengues y de técnica JUSTA pues que nos hubieran pedido un merengue italiano o un merengue suizo. En esos merengues se tiene que saber cual es la cantidad correcta de azúcar y la temperatura correcta que han de tener.
(Video receta de merengue italiano colgado hace más de un año por si quereis saber como se hace)
No me parece representativo saber montar o no saber montar claras en 10 minutos como si fuera un programa del "Gran prix",como en un concurso de pueblo. Si se supone que es un concurso de repostería se tendría que haber valorado las nociones que se tengan sobre los merengues, usos y formas, no sólo el tiempo, yo fui a cocinar y a aprender de grandes reposteros no a jugar.
Y me entró la llorera, lloré y lloré por la impotencia que sentí. Muchas de las que me estáis leyendo habéis venido a mis clases, hemos hecho merengues, de hecho presumo de lo bien que me quedan y que quede delante de toda España como que no sé hacerlo... y que me echaran por esta prueba sin valorar la cantidad , ni la calidad...me sentí taaaaan mal que no me quedaba otra que o montar un numerito rollo HULK furioso o llorar.... así que lloré. Me pareció una prueba tonta e injusta.
Creo que hubiera estado a la altura de mis compañeros y me hubiera encantado poder cocinar y demostrar todo lo que se hacer, creo que podia haber llegado muy lejos pero....es la tv...es un juego...y no pudo ser
Ahora ya me he quedado más tranquila, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi expulsión qué os ha parecido, tengáis o no tengais mi opinión
Muchas gracias por vuestro apoyo y por todos los comentarios de ayer!Sois geniales!