Esta es la receta de las mas deliciosas galletas caseras con chocolate chips y nueces, una reedición de mi primera publicación del blog
Hola a todos… 8 años atrás y aquí sigo en esta aventura que me llena de tantas satisfacciones, he aprendido muchísimo y lo mas interesante es todo lo que me queda por aprender. He conocido gente maravillosa, en fin, el balance es todo positivo y con mucha ilusión de continuar…gracias a todas las personas que me siguen y que se han detenido a ver alguna de mis recetas…tengo muchos proyectos que os iré contando…De nuevo deciros gracias…Esta receta está inspirada en la primera receta que publiqué en mi blog, la he mejorado y ahí os va…
Ingredientes:
2 y 1/4 de tazas de harina de todo uso
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de mantequilla o 220 gramos a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos enteros
2 tazas o 1 taza y 3/4 de chispas de chocolate, puede ser de chocolate negro o chocolate con leche
150 gramos de nueces picadas, es opcional. incluso si quieres ponerle más cantidad quedan deliciosas
Preparación:
Precalienta el horno a 200º C. En un bol mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, Reserva.En otro bol, bate la mantequilla a temperatura ambiente, las dos azúcares a velocidad media hasta que obtengas una mezcla suave y esponjosa, aproximadamente unos 4 minutos.Agrega la sal, la vainilla, los huevos, sigue batiendo hasta que esté bien incorporado. Reduce la velocidad y añade la harina en dos tandas. Con una cuchara agrega las chispas de chocolate y las nueces picadas, mezcla bien para que quede todo bien integrado.
Forra con papel de horno una bandeja para hornear y vas colocando bolitas más o menos del mismo tamaño dejando un espacio entre una y otra para que no se peguen al hornear.
Mete al horno entre 8 o 12 minutos aproximadamente. Saca del horno y deja enfriar un poco para poderlas trasladar a una rejilla y que se enfrien por completo.
Quedan deliciosas y crujientes.