Receta casera de un delicioso Bizcocho de Mandarinas
Hola a tod@s, esta receta de bizcocho que os traigo a continuación, es una apuesta segura, queda delicioso, con mucho sabor a cítricos y además para más ricura, le agregué pedacitos de naranja confitada que tenía. Le puedes hacer una cobertura de chocolate o simplemente le espolvoreas azúcar glas.Siempre, desde pequeña, me han encantado las mandarinas, me puedo comer varias una detrás de la otra… estas delicias cítricas son originarias de China e Indonesia, su cultivo se introdujo en Europa hacia el siglo XIX. Son muchas sus propiedades nutritivas, entre otras, vitamina B, vitamina C, ácido cítrico y caroteno. También es beneficiosa para el tratamiento de úlceras, favorece la digestión y es antiinflamatoria, en resumen una pequeña maravilla de la naturaleza.
Ahí os va la receta..
Ingredientes:
220 gramos de azúcar
3 huevos grandes
1 yogur natural
La ralladura de la piel de una mandarina
100 ml de zumo de mandarina
130 ml de aceite de maíz o girasol
15 gramos de levadura
250 gramos de harina
Naranja o mandarina confitada al gusto (yo le puse unos 50 gramos)
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina el molde. Lo hice en un molde 26 cms de largo por 15 cms de profundidad.
Corta en cuadritos pequeños la naranja confitada, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema y doble el volumen. Agrega el yogur, la ralladura de mandarina, el zumo de mandarina, la naranja confitada (o la mandarina confitada) y el aceite hasta integrar todos los ingredientes.
Añade la harina y la levadura hasta que se integren, pero sin batir en exceso. Vierte la mezcla en el molde y hornea aproximadamente entre 40-45 minutos o hasta que introducir el cuchillo salga limpio.
Queda espectacular!
Da para 6 personas