Para preparar este desayuno he necesitado lo siguiente:
Un tazón de la tienda Casa
Café molido para cafetera italiana
Un azucarero de Ikea
Truvia, endulzante cero calorías de Stevia de Azucarera
Plato de servir de Makro
4 pancakes o tortitas americanas
Cubiertos de Ikea
Lo primero que vamos a preparar son las tortitas americanas, que puedes seguir el paso a paso de la receta en este post. Una vez las tengamos, nos ponemos con el café. Vamos a utilizar el Café del Trópico Bonka que viene en la última cajita de Degustabox.
Se trata de una mezcla de café molido tueste natural (70%) y torrefacto (30%). Este café proviene de una agricultura responsable y sostenible. Es dulce, floral, afrutado y especiado, con toques a cacao y frutos secos.
Ayer le explicaba a mi amiga Paloma que cada tipo de cafetera necesita un tipo de molienda del café. Para la cafetera de émbolo, el café tiene que estar molido más grueso que para una cafetera de italiana, que el café tiene que estar molido como la arena de la playa.
¿Sabes como preparar la perfecta taza de café con cafetera italiana? En casa lo solemos preparar siguiendo los siguientes pasos. Lo primero es desenroscar la parte superior de la cafetera y sacar el portafiltro. Rellenamos la base de la cafetera con agua hasta la válvula y colocamos el portafiltro que rellenamos con café. Nivelamos el café pero sin apretar. Colocamos la parte superior de la cafetera y enroscamos hasta que quede bien cerrada. Ponemos a fuego medio y, cuando el café haya subido hasta la mitad de la cafetera, apagamos el fuego y esperamos a que suba el resto del café. El resultado que vamos a obtener es un café más intenso y con más cuerpo.
Me encanta el café, que su aroma inunde toda la casa... echármelo en una taza y disfrutar de su sabor y aroma así como su temperatura cuando tengo la taza entre mis manos... es un verdadero placer disfrutar de este momento hyggelig.
Ayer aprendí que el café, una vez abierto, es mejor conservarlo cerrado en el frigorífico. ¿Lo haces así?
Mientras que el café se está haciendo decoramos las tortitas con lemon pie toppings, arándanos y hojitas de menta del huerto.
Nos servimos el café y a disfrutar del hygge, porque, a veces, las cosas sencillas como cocinar... o un delicioso y aromático desayuno, son pequeños accidentes que hacen que la vida se saboreé mejor...
Bon appétit!