Que no sabéis lo que es un Dip? pues básicamente es una salsa que se pone en el centro para mojar patatas, picos, pan, verduras, o lo que se nos antoje.
Probablemente el dip más conocido sea el Guacamole, que más de uno seguro que lo habréis probado en más de una ocasión.
En realidad las salsas que se emplean para "dipear" pueden ser de lo más variopinta, y con los ingredientes que más nos guste. La única condición es que se tome con algún alimento sólido mojado en ella.
Y como el otro día me disponía a ver el partido con unos amigos, preparé esta salsa para tomar con unos nachos.
Esta receta es tan sencilla que hasta me he pensado en no publicarla, pero aquí la tenéis, como idea para días flojos.....
Mi madre siempre la ha hecho utilizando nata (crema de leche) líquida, pero como estamos en plena operación biquini, he sustituido la nata (crema de leche) por queso fresco batido 0%. Así tengo menos remordimiento de cociencia.....
Para mi sufrido marido, le gusta más la de nata (crema de leche), pero a mí me gustan las dos, cuestión de que hagáis las dos versiones y las comparéis, no?
Así que os cuento.... Ah, que se me olvidaba! mejor que la preparéis un par de horas antes, para que se hidrate bien la cebolla.
Ingredientes:
Medio sobre de sopa de cebolla.
250 ml de queso fresco batido o nata (crema de leche) líquida.
1. - Y tan sencillo como poner el queso fresco o la nata (crema de leche) en un bol y añadir la sopa de cebolla , las cantidades siempre son al gusto, empezad poniendo menos cantidad y váis probando.
2. - Removemos muy bien, y reservamos en la nevera.
Presentamos acompañado de nachos.....
Y listo!!!!!!
No me vayáis a decir que no lo pongo fácil......