Cuando tengo invitados en casa suelo preparar algún tipo de dip salado con queso crema para picotear. Estos aperitivos son muy socorridos, gustan a todo el mundo y son muy fáciles de hacer.
Mi dip salado favorito es el de bacon, se hace con pocos ingredientes, y está riquísimo. Aunque no suelo preparar aperitivos dulces, en esta oportunidad me animé a hacer uno con fruta para probar la receta del dip de fresa que me pasó mi amiga Milena. Al principio tenía mis reticencias, me parecía que era como comer mermelada de fresa con queso en plan postre y que no merecía la pena ponerme a preparar un dip que seguramente me iba a terminar empalagando. Estaba muy equivocada, la salsa es realmente deliciosa y combina de maravilla con el queso crema.
Milena me había dicho en varias ocasiones que el dip de fresa estaba buenísimo y que siempre que lo preparaba triunfaba allí por donde iba, hoy le he podido dar la razón a mi amiga, definitivamente su receta es adictiva, la salsa no es nada empalagosa y posee una combinación equilibrada de ácido-dulce que me encanta. Me bastó con esparcir un poco de queso de untar sobre una mini tostada o galleta salada y un poco de salsa de fresa para darme cuenta de que este dip es un estupendo pasaboca. ¡Manos a la obra!
Me pueden encontrar en Facebook-->https://www.facebook.com/LosantojosdeClara
Los invito a visitar mi blog--> Los Antojos de Clara
Dip de Fresa
Ingredientes dip de fresa:
300 gramos de fresas cortadas en rodajas
200 gramos de queso crema
50 ml o 1/5 de taza de zumo de naranja
2 o 3 cucharadas de azúcar moreno
Preparación:
Colocamos las fresas en un cazo junto con el zumo de naranja y el azúcar. Mezclamos los ingredientes, los cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la salsa adquiera una consistencia almibarada.
Cuando la salsa alcance la consistencia deseada, la retiramos del fuego y la dejamos templar a temperatura ambiente. Una vez fría la mantenemos en refrigeración hasta el momento de servir. Posteriormente vertemos la salsa en plato hondo, colocamos el queso crema sobre ella y acompañamos con tostadas o galletas.
¡A disfrutar!
Dip de Bacon (tocineta)
Ingredientes dip de bacon:
200 gramos de bacon ahumado
250 gramos de queso crema
1/2 cucharadita de salsa inglesa Perrins
4 cucharadas de leche
Pimienta recién molida
Cebollino fresco para decorar (opcional)
Preparación:
Colocamos el bacon en una sartén, lo fritamos en su propia grasa a fuego medio y dejamos que pierda la mayor cantidad de grasa posible sin dejarlo quemar. Cuando las tiras de bacon estén tostaditas, las retiramos de la sartén con una espumadera y las escurrimos muy bien para no añadir tanta grasa al dip. Desechamos toda la grasa que haya soltado el bacon. Echamos el queso crema en vaso de la batidora, también adicionamos la leche y la salsa perrins. Troceamos al descuido las tiras de tocineta y las incorporamos en el vaso. Trituramos a máxima potencia hasta que el bacon quede bien molido e integrado con el queso. Sazonamos el dip con un poco de pimienta al gusto.
Vertemos la salsa en un tazón, decoramos con un poco de cebollino fresco y la conservamos en refrigeración hasta el momento de servir. Acompañamos el dip con tostadas y picos.
¡A disfrutar!
¡Hasta pronto!