También debe comer y de vez en cuando apartar a comida sana, ya sabes esa que no tiene calorías y que no nos hace sentir culpables. Para comer aquello que en la pirámide se dice que hay que comer poco. Ósea manjares, como los plátanos fritos que os traigo en esta receta.
Hoy vamos a practicar con esta receta una de actividades que más nos gusta y mojar en salsa. Pero lo vamos hacer con un plato tropical como los son los plátanos fritos que monjaremos en salsa de tomate picante. Aquí van los ingredientes.
Ingredientes
2 Plátanos machos maduros: los podéis encontrar en grandes supermercados y tienda de comestibles donde venden alimentos tropicales.
1 Lata de tomate natural triturado o 4 de fruta (que tú misma puedes cortar)
½ Cebolla
½ picante (también podéis usar salsa picante que se vende en cualquier supermercado)
3-Una pizca de sal
Preparación:
1-Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas finas y freírlos con aceite de oliva o el que os guste más. (Para saber que están en su punto observar que tiene un tono dorado.)
2-Cortar media cebolla en trocitos pequeños y sofreírlo en aceite de oliva o de su elección añadir el tomate hasta que la mezcla este en su punto. Evitar que la cebolla se queme para que no tenga sabor a quemado.
3-Escurrir los plátanos en una servilleta si veis que tienen mucho aceite) ponerlos en un plato llano amplio.
4-Poner la salsa de tomate en bowl añadir el picante, mezclarlo con la salsa de tomate con una cucharilla.
5-Poner el bowl en el mismo plato como esta en la foto o en el lado de cada persona y listo. Ya puedes disfrutar de tus plátanos fritos con salsa de tomate picante y comenzar a dipear.
Espero que disfruteis de esta receta como cono el resto de mis post, probar hacerla este verano y dejaría sorprendidos a vuestros amigos.