Yo he decidido hacer un pequeño homenaje en forma de desayuno, que bien podría ser merienda o cena. Es una cazuela con una salsa de tomate picante, un aguacate machacado, un queso con cilantro y una yema de huevo acompañado todo por triángulos de tortilla de maíz fritos. El toque español lo pongo añadiendo un poco de jamón ibérico, que le sienta de maravilla. Vamos a ello.
INGREDIENTES (2 personas)
-salsa de tomate casera
– Tabasco o Chile
-queso crema
-cilantro
-1 aguacate
-media cebolla
-1 lima
-4 tortillas de maíz
-2 huevos
-jamón serrano
Esta receta es totalmente adaptada a mis gustos, podéis añadir o quitar ingredientes y seguro estará riquísimo, yo os doy ideas.
HUEVOS: Ponemos agua a cocer, si tenemos un termómetro de cocina lo usamos para cocer los huevos a 75 grados unos 5 minutos, si no los cocemos a nuestro gusto, cocidos, escalfados, al plato, fritos…
SALSA DE TOMATE: En una salsa de tomate casera vamos a añadirle picante al gusto, Tabasco, Chile…
QUESO: Mezclamos dos o tres cucharadas de queso crema con cilantro picado. Lo batimos con un tenedor para juntar la mezcla.
NACHOS: Cortamos las tortillas a la mitad, luengo en cuartos y luego en octavos. Freímos los triangulitos en aceite hasta que estén crujientes y reservamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
AGUACATE: Partimos el aguacate, lo ponemos en un bol junto con un poco de zumo de lima y mezclamos con un tenedor para integrarlo. Podéis añadir cilantro también.
Para servir colocamos en cazuelitas la salsa de tomate, alrededor la mezcla de queso, el aguacate, el huevo en medio, unos aros de cebolla y unas lonchas de jamón serrano. Lo acompañamos con los nachos.
.