No voy a poner ninguna excusa. En mi último post, daba la noticia de mi embarazo y eso fue hace seis meses. En ese tiempo que ha pasado, he disfrutado de mi familia, mis amigos, mi tiempo, mi estado y desde hace dos meses lo estoy haciendo también de mi bebé. En ningún momento, me planteé volver al blog porque sentí la necesidad de aprovechar el tiempo hasta sus últimas consecuencias. Solo iba a tener un bebé, no es que me mandaran al corredor de la muerte ni nada por el estilo, pero nunca se sabe y quise aprovechar.
Dicho esto, con toda la naturalidad, y como si el tiempo no hubiera pasado, vamos a la receta de hoy.
¿Qué es lo que cocinas esas noches que no tienes nada preparado, estás cansado, muerto de hambre y sólo quieres algo delicioso antes de irte a la cama? Con un bebé de dos meses, aún sin horarios, ni rutinas, este suele ser el estado en el que llego a la cena.
En ese momento, me convierto en una cocinera muy básica, de platos fáciles, rápidos y con poquitos ingredientes. En ese contexto, es donde nacen estos riquísimos tacos.
TACOS DE AGUACATE Y QUESO FETA
Ingredientes:
-Tortillas de maíz integrales
-Aguacates
-Hummus (lo usé de garbanzos pero puedes arriesgarte con el de remolacha)
-Cilantro o perejil
Preparación:
1. Untamos las tortillas con el hummus de garbanzos.
2. Pelamos y troceamos el aguacate. Lo colocamos sobre el hummus.
3. Desmenuzamos el queso feta y picamos el perejil o cilantro. Espolvoreamos las tortillas y las doblamos a la mitad.
4. En una sartén, untada en aceite, tostamos por un lado y después por el otro. Retiramos y servimos. Comer inmediatamente.
5. Opcional: echar unas gotitas de tabasco o de lima en el momento de comer.
También hicimos una versión infantil con salsa de tomate, jamón y queso.
Este es mi truco para nuestras cenas rápidas: una serie de recetas sencillas que voy rotando, que me sirven para cenar bien y no terminar comiendo cualquier cosa. Me encantaría saber la tuya porque seguro que me viene fenomenal.
Nos vemos pronto.
P.D.:Otras comidas mexicanas: quesadilla sincronizada de champiñones y guacamole.