comunidades

Ensalada de aguacate y queso feta




Nigella Lawson suele decir que la gente que cocina no es, como se suele pensar, gente de alma cándida que disfruta cebando a sus seres queridos, sino que es más bien gente con severos problemas de control. Yo no digo que esto sea siempre cierto, solo digo que en mi caso sin duda lo es.

Una de las razones por las que tome las riendas de la cocina en mi casa es que, además de disfrutar cocinando, podía imponer a mi voluntad lo que se comía. Es una sensación fantástica, no estar a merced de nadie en lo que respecta a lo que hay de comer, especialmente para alguien que no nació con el don de comer de todo.

Fui una niña extremadamente repelente en el tema de la comida y me siguen quedando secuelas de ello. No solo comía pocas cosas sino que las pocas cosas que comía eran sometidas a operaciones quirúrgicas de alto riesgo en las que cada componente del plato era separado de sus familiares. Mi locura llegaba tan lejos que si por ejemplo había sopa comía primero el caldo y después los fideos. El único arroz con tomate que entendía era el arroz ahogado en tomate. Apilaba el arroz en un volcán en cuyo agujero vertía el tomate. Después sumergía pequeñas porciones de arroz de manera que el único sabor que sobrevivía era el del tomate. Preguntadme cual era mi pizza favorita. Era la margarita, por supuesto. La paella, que ahora tanto adoro, fue en tiempos la prueba terrenal del infierno espiral de Dante. Hasta el punto de que el recuerdo más lejano de la infancia que tengo es la tremenda bronca que me echó el padre de la familia con la que viajamos a Canarias porque no podía sobreponerme al trauma de tener paella para comer. La infinita tristeza que sentí sentada en aquella mesa, es el único recuerdo de Canarias que tengo, y una de las razones más profundas que afirman mi postura en contra de obligar a los niños a comer cosas que superan su madurez. Al final, lo he dicho muchas veces, aprendemos a comer de todo, algunos nacen con el don de un paladar absoluto y otros con un paladar desafinado que tenemos que educar y someter hasta que se rinde.



Si empecé muy tempranamente a preguntarme por el sentido de la vida fue sin duda alguna a causa de la maldita ensalada. Hubo un tiempo en que no podía escuchar la palabra sin sentir que el mundo entero se hundía en un abismo sin fondo. La ensalada ha sido durante mucho tiempo mi enemigo público número uno. Representaba todo lo que en mi opinión manchaba un plato. Para empezar está el tema de que es una mezcla de muchos elementos que dependiendo del paladar casan o no.

Una ensalada es como el el cajón que hay en todas las casas, el cajón para las cosas que no tienen un cajón. En el que te encuentras los tickets, los imperdibles que se pierden, alguna pila que nadie sabe si tiene bateria o no, bolis, llaves, hilos, linternas, un pin, post-its, navajas, un calcetín, un manual, un trozo de plástico que se guarda por si acaso etc. Además es el único plato en que las verduras se presentaban. siempre. en su versión más perversa, crudas. Y por si no fuera pocos modales vienen perfumadas con la colonia que echan a los niños con piojos, el vinagre. Realmente no había nada peor que una ensalada para mi. Era el Grinch, el Joker, Darth Vather, Lord Voldemort y Ramsay Bolton. Digo era porque creo que lo he superado, pero realmente no. Sigo sin poder comer una ensalada normal, tengo un trauma muy grande que superar, lloré el océano atlántico yo sola por la maldita ensalada, dejadme vivir. Pero ya puedo comer algunas ensaladas, las que yo elijo, las que yo hago a mi imagen y semejanza. Esta es una de las que yo más quiero. No involucra ninguna verdura cruda porque el aguacate es un fruta, para los despistados. No apesta a vinagre sino que se envuelve en el suave terciopelo del aceite. Fue la primera receta que hice del libro Simply Nigella de Nigella Lawson y desde entonces no he dejado que pase una semana sin perder la oportunidad de comerla. Cierto que la he cambiado un poco. Nigella utiliza cebolla en roja en vinagre. Por bonita que sea yo nunca he conseguido olvidar que es cebolla cruda pero esto es un tema mío y si toleras bien la cebolla cruda entonces te sugiero que hagas caso a Nigella la cortes en juliana, la introduzcas en un cuenco pequeño, la cubras con vinagre lo tapes con film y lo mantengas así durante al menos 20 minutos o más si es que lo tienes, el tiempo, porque el resultado es mejor. Parece ser que la cebolla pierde parte de la fuerza sobrenatural que tiene en su estado crudo y además, si es roja, se intensifica su color. Aunque he intentado hacer caso a Nigella, en este caso prefiero a mi amiga la cebolla frita que vale que no es tan saludable pero tampoco están los tiempos como para empezar a disculparse por freír cosas.

Como casi todas las ensaladas esta es tremendamente fácil de hacer. Con tener un cuchillo y un mano con movilidad ya es suficiente. Y todo el mundo parece satisfecho al comerla. Un amigo la describió como una ensalada "muy técnica" y por exótica que parezca jamás nadie ha objetado nada en contra de la nigella, ni siquiera aquellas personas que te sacan tarjeta roja en cuanto mencionas a mis amigas las especias. No es fácil encontrar Nigella en el supermercado, yo la compro por Internet, creo que merece tremendamente la pena hacer el esfuerzo pero si no la tienes no pasa nada, el aguacate, el queso feta y la cebolla son un trio con el que disfrutareis seguro.

Espero que la probéis y os guste tanto como a nosotros.



{RECETA DE ENSALADA DE AGUACATE Y QUESO FETA}

INGREDIENTES

1 aguacate maduro

150-200 gr de queso feta

1-2 cucharadas de Cebolla frita*

1/2 cucharadita (tsp) de semillas de nigella**

2 cucharada de granos de granada (opcional)***

Aceite de oliva virgen extra ( Al gusto)



ELABORACIÓN

1. Corta el aguacate en cuadraditos pequeños o en rodajas, lo que prefieras. Colócalo en el fondo de un plato.



2. Echa sobre el aguacate el resto de ingredientes. Rocía con aceite al gusto. Y sirve con pan tostado, pan de pita o algún pan plano similar.



NOTAS
*Cebolla frita: Se puede substituir por media cebolla cortada en juliana o, el truco de Nigella, media cebolla roja cortada en juliana en vinagre. Para ello echa la cebolla en juliana a un bol, no metálico, y cúbrela con 2 cucharadas, 30 ml, de vinagre de vino rojo, asegúrate de que toda la cebolla queda sumergida en el líquido. Cubre con plástico film y deja que repose al menos media hora.

** Nigella: No es imprescindible, si no la tienes no pasa nada. Podrías sustituirla por semillas de mostaza negra si da la casualidad de que las tienes.

*** Granada. Tampoco es imprescindible. Le da a la ensalada un aire muy sofisticado pero yo la hago muchas veces sin ella y tampoco la echo tanto de menos.


FUENTES
1. Nigella Lawson, Simply Nigella (libro)

Fuente: este post proviene de Blog de LieseLaka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes nuestra últimas recetas aguacate ...

Ensalada de aguacate y tomate, ¡sana y sabrosa!

La ensalada de aguacate y tomate, una de las mejores y más sencillas recetas que podéis aprender con Recetas Express. Es una receta perfecta para preparar rápidamente al llegar a casa después de un día duro de trabajo o en una comida con amigos. Si buscas recetas de ensaladas con aguacate, ¡nuestra ensalada con aguacate y tomate es perfecta porque además no te llevará mucho tiempo y el resultado ...

Ensaladas Fruta Gordon Ramsay ...

Ensalada de sandía, queso feta y aceitunas negras

En este caluroso mes de Julio....que en el momento de escribir esta entrada me acabo de enterar que en el día de hoy en la vega del Tajo se llegara a sobrepasar los 40 grados....casi na...os traemos una ensalada muy, pero que muy distinta, para valientes....no por la dificultad en la realización, que tiene bien poca, pero si por los sabores que tiene mezclados por los ingredientes que la integran ...

#gloriagloriarte #miganchilloymas dieta saludable ...

Ensalada de queso fresco y aguacate

Ingredientes: 250gr. de queso fresco de cabra o vaca 1 cebolla una lata pequeña de aceitunas negras 2 tomates 1 aguacate maduro 1 lechuga iceberg Sal Aceite de oliva virgen extra Elaboración: Cortamos la cebolla y la lechuga en juliana y añadimos a una fuente. Agregamos el tomate y el aguacate en rodajas y el queso fresco en cuadritos. Colocamos las aceitunas y un aliño sencillo, en este caso s ...

Ensaladas entrantes

Ensalada tropical de mango y aguacate

Como me encanta esta ensalada, por su sabor, por su colorido que la hacen tan divertida. El contrastes de sabores de las frutas y las verduras entran en combinación con el vinagre de módena haciendo una explosión en la boca. Ademas eta ensalada tropical va muy bien para el verano y en cualquier estación del año porque es muy fresca y nutritiva y saludable. INGREDIENTES: ( para 4 personas) 2 mango ...

Ensaladas Navidad Recetas para niños ...

Ensalada de aguacate fácil y rápida

Hola, amigos. Hoy os traigo una ensalada rica y fácil de preparar: ensalada de aguacate. Una forma de comer sano con platos nada aburridos y llenos de sabor. Receta de ensalada de aguacate, fácil y rápida Esta ensalada podéis tomarla como plato único, pues, además de verduras, lleva frutita y proteína. Asimismo, si estáis a dieta, podréis disfrutar de esta ensalada de aguacate y tomate porque es u ...

ensaladas entrantes mariscos ...

Ensalada de patata y aguacate con pulpo braseado

Ver el video de esta receta Ensalada de patata y aguacate con pulpo braseado, a mí el pulpo me gusta de todas las maneras que se pueda preparar, esta receta tan fácil es una de las que más me gusta y siempre que la preparo en casa es una fiesta!!! Ingredientes: . Patatas Pulpo cocido Tomatitos cherry Cebolla tierna Aguacate Pimiento verde Cebollino Aceite de oliva virgen extra Vinagre Al gusto sal ...

Ensaladas Recetas Recetas de Navidad

Ensalada con mango, aguacate y queso de cabra

¿Sois los que hacéis la ensalada en casa? Esta Ensalada con Mango, Aguacate y Queso de Cabra es para vosotros, estoy segura de que nunca os falta una buena ensalada en la mesa, pero por si queréis darle un toque más sofisticado y navideño os dejo la ensalada que más está gustando esta Navidad. ¿Te gustaría prepararla? En Navidad tampoco nos podemos olvidar de las ensaladas. Elige una que esté muy ...

ensaladas garbanzos aguacate ...

Ensalada de garbanzos y aguacate

Nunca había probado una ensalada con legumbres, y siempre que la veía por internet o en algún blog pensaba "tengo que probarlo", y aquí está, por fin la he probado, y tengo que decir que me ha sorprendido mucho por lo rica que estaba. Queda una ensalada contundente por lo que sirve de plato único, se prepara rápidamente, y además, es un plato ligero. En mi caso he utilizado garbanzos coc ...

recetas de primeros recetas de cocina fáciles recetas de verduras ...

Ensalada de Atún y Aguacate

Os presentamos una ensalada muy rica y fácil de hacer. Puedes hacer esta ensalada para cenar o incluso hay personas que las toman en el desayuno. Gracias al aporte de atún les ayuda a comenzar o acabar el día de forma mucho más eficaz. Si lo deseas, puedes tener siempre un poco de atún marinándose en la nevera. Ingredientes 300 g de lomo de atún en conserva o en lata 1/2 taza de hojas de perejil ...

aguacate ensalada pasta ...

Ensalada de pasta con aguacate y salmón ahumado

Hola!! Ya se que ando está semana algo desaparecida por las rrss, pero no podía perderme el reto de recetas sanas que organizaba www.facilisimo.com Esta vez toca una receta super fácil de pasta y dos ingredientes que...a quien no le gustan juntos? Sin duda es una de mis combinaciones favoritas. Como la mayoría de las ensaladas, no tiene mucha complicación, y cualquiera puede preparar una riquísim ...