En el blog tengo varias recetas de hummus (hummus clásico, hummus de pimientos del piquillo, hummus de remolacha, hummus de calabaza o hummus de espinacas), de guacamole o baba ganoush, así que me apetecía ampliar un poco más el rango de dips que hay en el recetarios salado de Jaleo en la Cocina con este Dip de queso feta, pistacho y menta, una combinación muy diferente a todas las que ya he nombrado, pero igual de deliciosa. ¿No os parece?
Este dip, además, es súper fácil de hacer: poco más que batir todos los ingredientes juntos y ya lo tenemos. De verdad es es facilísimo y conseguiremos un resultado sorprendente y que llamará la atención de todos vuestros amigos y familiares. Además, el toque de pistacho y menta le quedan como anillo al dedo al queso feta, dan un punto fantástico y definitivo a este aperitivo que se convertirá en el rey de la mesa.
Todos los dips son parte de mi recetario semanal: ¡los amo! Pero este Dip de queso feta, pistacho y menta se ha convertido en uno de mis favoritos, sin duda, por su cremosidad y sabor. ¡Toda una revelación con la que sorprender a vuestros invitados más allá del clásico guacamole, hummus y variedades! ¡Apunta!
DIP DE QUESO FETA, PISTACHO Y MENTA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Aperitivo
INGREDIENTES
60 gr de pistachos
175 gr de queso feta
Un puñado de hojas de menta
60 gr de yogur griego natural
8 ml de zumo de limón
Ralladura de medio limón
30 ml de aceite de oliva
CÓMO SE HACE
- Comenzamos batiendo los pistachos en una batidora hasta que se forme una especie de mantequilla. Hay que batir sin parar unos minutos. La cantidad que uso es muy pequeña, así que recomiendo usar más pistachos y hacer más mantequilla de pistachos para otra ocasión.
- En una batidora mezclamos la crema de pistachos, el queso feta, las hojas de menta, el yogur griego, el zumo de limón y la ralladura hasta tener una crema homogénea.
- Añadimos el aceite a modo de hilo sin parar de batir para conseguir emulsionar la crema. Batimos hasta conseguir una crema sedosa y cremosa.
- Vertemos en un bol o táper y metemos en la nevera bien cubierto. Refrigeramos durante al menos cuatro horas.
- Sacar de la nevera 10 minutos antes de consumir. Servir acompañado de panecillos, picos, crudités... ¡lo que más os guste!
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis sustituir la menta por hierbabuena. La menta últimamente es más difícil de conseguir.
Podéis añadir un poco más de zumo de limón si os gusta mucho.
Os recomiendo que hagáis más cantidad de crema de pistachos para poder guardar y hacer nuevas recetas.