El aguacate es un fruto grande (entre 12 a 15 centímetros de largo), que se caracteriza por una pulpa de textura blanda y mantecosa, con un gran hueso en su interior. Normalmente, se emplea en la conocida salsa 'guacamole', que acompaña a nachos, tacos y quesadillas, pero también es posible encontrarlo en ensaladas, aportando su característico sabor y toque.
Ahora, para que completéis vuestro recetario, os dejo unas estupendas recetas con aguacate, hechas por nuestras amigas de facilísimo.com
Ingredientes para None comensales
Aguacate,Lechuga,Pimiento Verde,Pimiento rojo de bote,Cebolleta,Aceite de Oliva Virgen Extra,Vinagre de Sidra,SalCortamos los aguacates también en trozos pequeños, lo servimos en un plato con la lechuga, y rociamos con nuestra vinagreta.
Ingredientes para None comensales
2 aguacates,1 tomate tipo rama,1 cebolla pequeña,Cilantro,Sal,Zumo de Limón,Tabasco,ChiliSe puede poner vinagre, pero el limón ayudará a que el aguacate tarde más en oxidarse.
Con esta receta se consigue un guacamole suave, no picante. Si queréis darle el toque picante, añadir el chili o unas gotas de tabasco. En algunos países se hace sin tomate y se le pone ajo.
Ingredientes para 2 comensales
2 aguacates,1 tomate,1/2 cebolla dulce,1 cucharada de salsa de tomate,3 cucharadas de mahonesa,4 palitos de mar,1 lata de atún,pimienta,salPelar y picar muy fino el tomate, la cebolla y los palitos de mar. Partir en dos los aguacates y vaciar. Triturar la pulpa y mezclarla con todo excepto un poco de tomate para decorar. Rellenar los aguacates y decorar con el tomate. Tomar con tostas.
¿Conoces alguna otra receta con aguacate?