Hoy vamos a preparar una receta de tomates verdes fritos. Un plato proveniente de la rica gastronomía del sur de los Estados Unidos, específicamente de Luisiana, que combina el sabor de los tomates verdes con la mezcla de especias y sabores criollos del sur y el gusto por las cosas fritas que tienen en los Estados Unidos. Una receta que suelo pedir cuando voy a Estado Unidos y que me gusta preparar en casa cuando veo tomates verdes grandes y carnosos en el mercado.
Esta receta me recuerda un episodio de Los Simpson que me gusta mucho en que Apu y Manjula se casan. Están en su boda concertada india, pero se acaban de conocer.
Cuando se encuentran enfrente del altar Apu le pregunta a Manjula:
“Rápido, dime cual es tu libro, película y comida favorita” y Manjula le responde: “La respuesta a todas tus preguntas es Tomates Verdes Fritos”. Ríen juntos y luego se casan.
Tomates verdes fritos es una novela de Fannie Flag que fue hecha película en 1991 por Jon Avnet con Kathy Bates, Jessica Tandy, que ganó el Oscar. Una película muy bonita sobre una mujer que se hace amiga de una anciana en el sur de los Estados Unidos. No es mi película favorita ni mucho menos pero estoy de acuerdo con Apu en que es una respuesta ingeniosa a su pregunta y que tanto la peli, como el libro y la comida de tomates verdes fritos están muy bien.
La película de tomates verdes fritos
Entrando en harina, la receta de tomates verdes fritos es muy sencilla y sólo requiere encontrar tomates verdes firmes y preparar una salsa remoulade americana. Al comprar el tomate, fíjate bien porque si el tomate está suave o maduro, no va a aguantar la fritura. Por otro lado, cuando el tomate verde se fríe, se cocina por dentro y el resultado es un tomate crujiente por fuera y suave y dulce por dentro. ¡Una delicia! En Estado Unidos se suelen servir los tomates verdes fritos con una salsa que se llama remoulade. El remoulade es una salsa de origen francesa que fue llevada a Nueva Orleans por los Cajun. La influencia creole y cajun crea una salsa que es parecida a una salsa tártara pero con picante y más especias. Combina perfecto con los tomates verdes fritos, carnes y pescados
Tomates verdes fritos en el restaurante Heaven on 7th
Receta de asdasda
Ingredientes para 4 pax:
Tomates verdes Fritos:
2 tomates grandes, firmes y bien verdes
100g harina de trigo
1 cda harina de maíz (se puede obviar)
Laurel molido o condimento Old Bay
Paprika picante
Sal y pimientaSalsa remoulade:
1 huevo
1 taza de aceite de oliva
1 cda de pepinillos picados
1 cda de alcaparras picadas
1 cda de cebolla picada
Salsa picante (sirve la tabasco)
Paprika picante
Salsa worchestershire
Sal y pimienta Tomate verde hermoso
Preparación:
Empezamos cortando los tomates verdes en rodajas gruesas como de 1 cm.
Sala levemente los tomates para que suelten agua unos cinco minutos. Cortando los tomates verdes
Mezcla en un plato hondo la harina de trigo, la harina de maíz, la paprika, la pimienta, el laurel y una pizca de sal. La mezcla de harina y las especias para empanar
Reboza los tomates en la mezcla de harina y deja reposar.
Fríe los tomates en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por los dos lados. Los tomates rebozados listos para freír
Salsa Remoulade de USA:
Haz una mayonesa casera con un huevo entero, una taza de aceite vegetal, unas gotas de limón y una pizca de sal.
TIP: O si quieres, también puede empezar con una mayonesa comprada pero queda mejor con una hecha en casa. Preparando el remoulade
En un bowl, mezcla 4 cucharadas de la mayonesa, los pepinillos, las alcaparras, el tabasco, las especias, un par de gotas de salsa Worchestershire. Mézclalo bien. Corrige el picante al gusto.
Reserva la salsa remoulade estilo USA. Salsa remoulade casera
Pon los tomates verdes fritos en un plato y salsea con la remoulade. Tomates Verdes Fritos caseros
Te invito a que pruebes está deliciosa receta de tomates verdes fritos. Si no los has probado, te prometo que es una receta que te va a encantar, y si ya lo conoces, estoy seguro que te gustaron y que estás buscando una receta para prepararlos en casa. Si te animas a hacer todo un menú creole, puedes acompañarlos de otros platos deliciosos del sur de Estados Unidos como como un arroz Jambalaya, unos langostinos Creole, o un Soft Shell Crab. Cocina original, criolla y deliciosa.
The post Receta de tomates verdes fritos: una delicia del sur de USA appeared first on Emplatando Madrid.