Ingredientes
- 2 Tomates verdes
- Harina
- Leche
- Huevos
- Pana rallado
- Lechuga variada
- Atún
- Bacon
- Cebolla frita
- Aceitunas negras
Empezamos cortando los tomates en rodajas y procedemos a empanar. Para esto, ponemos los 4 ingredientes en 4 boles diferentes y pasamos cada rodaja de tomate primero por la lecha, luego harina, después el huevo y terminamos con el pan rallado. Listo! Ya tenemos los tomates listos para freír. Ponemos una sartén con abundante aceite ya fuego medio, y freímos los tomates como si de unas criquetas se tratara.
Mientras tanto, vamos preparando la ensalada. Lo primero que hice fue dorar el bacon un poco y lo dejé apartado mientras montaba la base de lechuga en una fuente. Esta vez utilicé lechuga de bolsa en la que vienen ya cortadas 4 clases diferentes. Encima, una lata de atún, aceitunas negras, el bacon frito y cebolla frita preparada (es super sabrosa para ensaladas) y a la nevera.
Cuando ya estaban los tomates fritos, dejé escurrir el aceite en un plato con papel de cocina, y a la hora de servir, solo tuve que sacar la ensalada de la nevera, aliñar y servir los tomates encima como hice yo o si lo prefieres, puedes ponerlos en un plato a parte para que cada uno se sirva como desee.
¡Feliz viernes gente guapa!