Tomates rellenos de ensaladilla
Hoy os traigo unos riquísimos tomates rellenos de ensaladilla un plato fresco, sencillo y rápido de preparar, ideal para estos días de calor. Los tomates ahora están muy buenos.
La verdad que estos tomates rellenos son una receta de aprovechamiento, tenía un bote de ensaladilla y para utilizarlo hice estos tomates. En casa la ensaladilla la suelo hacer yo cociendo todos los ingredientes e incluso algunos por separado ya que a todos no les gusta las mismas verduras, seguro que también os pasará.
Los tomates rellenos es una buena alternativa para empezar una comida, se puede tener todo preparado con antelación. También es un plato ideal para llevar al trabajo, al campo o a la playa.
Un plato muy bueno y vistoso, el relleno se puede hacer con todo lo que os guste, pero sobre todo bien fresquitos los tomates, también hay ensaladilla congelada que sale muy bien.
Ingredientes:
4 tomates maduros para ensalada
1 bote de ensaladilla cocida
4 huevos
2-3 latas de atún
Aceitunas
1 lechuga
Mayonesa
Preparación:
Prepararemos la ensaladilla, si es cocida la sacamos del bote, la lavamos un poco debajo del grifo. En un cazo con agua pondremos los huevos los dejaremos unos 10 minutos, cuando estén los dejamos enfriar.
Ponemos en una fuente la ensaladilla cocida, añadimos el atún, los huevos cocidos picados y echamos un poco de mayonesa, puede ser comprada o hacerla, pero con este calor es mejor comprarla.
Cortaremos la parte de arriba de los tomates, la tapa y con ayuda de una cuchara los vaciaremos de las pepitas y un poco de la pulpa, que podemos añadir a la mezcla de la ensaladilla.
Rellenamos los tomates con el relleno y cubrimos con un poco más de mayonesa.
Lavamos la lechuga, la dejamos en remojo unos minutos en agua fría.
Ponemos la lechuga en un plato o en una fuente, según como se vaya a poner los tomates. Se pueden servir individual o ponerlos todos en una fuente.
Ponemos encima los tomates rellenos, acompañamos con unas aceitunas y servimos bien fríos.
Montse