Para comenzar la semana prepararemos tomates rellenos de ensaladilla de atún. No siempre vamos a recurrir a nuestros adorados huevos, así podemos variar, dar color a nuestra mesa y disfrutar de una receta deliciosa.
Todo lo cocemos en el microondas, rápido y sin ensuciar casi nada. Buscamos los ingredientes y nos disponemos a cocinar "En Buena Onda".
¿Te animas a hacerlos?
INGREDIENTES
12 tomates bola (no deben estar maduros, mejor enteros)
3 patatas medianas
1 zanahoria
50 g. de guisantes congelados
2 latas de atún
2 huevos duros (aquí te enseño a hacerlos en microondas)
aceitunas
lactonesa (aquí tienes la receta)
PREPARACIÓN
Pela, lava y corta las patatas en cuadraditos. Echa un poco de sal. Ponlas en un recipiente apto para microondas. Introduce en el microondas durante 8 minutos, máxima potencia, tapado. Remueve, comprueba que están tiernas y reserva en un bol.
Raspa o pela las zanahorias, corta en rodajas finas. Introduce en el microondas durante 3 minutos máxima potencia. saca y ponlas junto con las patatas.
Echa los guisantes en el recipiente para microondas. Programa 2 minutos, máxima potencia. Ponlos también en el bol junto a las patatas y zanahorias.
Agrega el atún de lata previamente escurrido de aceite y los huevos duros picados. Mezcla con unas cucharadas de lactonesa. Remueve para que quede todo bien integrado.
Lava los tomates, quita con un cuchillo afilado la parte superior y vacía con una cucharilla. Rellena con la ensaladilla y adorna con una aceituna.
Lleva al frigorífico hasta el momento de servirlos.
Puedes presentarlos sobre una cama de lechuga finamente picada. Para que no se tumben, corta un poco la base de los tomates antes de rellenarlos.