El tomate con su llamativo color se convierte en la alegría de la huerta y el rey de las ensaladas. Su acción antioxidante frena el envejecimiento de nuestro organismo y es rico en vitaminas A y B.
Aunque está todo el año disponible en el mercado, su mejor momento es de Junio a Septiembre. En crudo resulta delicioso, y en las ensaladas un complemento indispensable.
Ingredientes:
4 tomates para ensalada grandes
una lata de bonito
2 patatas medianas
2 huevos cocidos duros
75 gr de variantes en vinagre
6 cucharadas de mahonesa
unas hojas de lechuga
12 aceitunas rellenas
sal
Preparación:
Lavar las patatas y cocer en abundante agua con sal durante 15 a 20 minutos. Cocer también los huevos durante 10 minutos.
Cortar la parte superior de los tomates, y vaciar el interior, retirando la pulpa y colocar los tomates boca abajo para que pierdan el agua que les pueda quedar.
Escurrir las patatas, dejar que se enfríen, pelarlas y cortarlas en daditos, lo mismo hacemos con los huevos cocidos. Colocar ambos ingredientes en un cuenco grande.
Escurrir los variantes, cortar las hojas de lechuga en trozos pequeños, mezclar en el cuenco con las patatas, el bonito, la pulpa del tomate reservada troceada y las aceitunas cortadas a trocitos.
Añadimos la mahonesa, mezclamos todo bien y rellenamos los tomates con la esta mezcla.
Adornamos como nos guste (canónigos, lechuga, etc) y los servimos fríos.
En este enlace puedes ver el recopilatorio de recetas que han participado en este reto:
http://lacocinats.blogspot.