Que debemos comer verdura todo el mundo lo sabe. Que debemos comer fruta, también. Entonces, que mejor manera de comerlo todo en uno? Si.. el tomate es una fruta ;)
Os proponemos la típica ensaladilla (patata, zanahoria, judías verdes…etc) metida dentro de unos hermosos tomates maduros y grandotes… Fresco, sano, ligero ( si no te pasas con la mayonesa ), divertido…. y barato! Si es que esta receta es top en todo ;)
Tomates rellenos de ensaladilla
Ingredientes:
4 tomates de ensalada
2 patatas
1 zanahoria
Judía verde
1 lata de atún o bonito del norte
1 huevo Duro
Pimientos del piquillo
Sal al gusto
Pimienta
Preparación:
1. Pela las patatas y la zanahoria y lo cortas a dados ( del tamaño que te guste a ti, aunque mejor si no son demasiado grandes ).
2. Limpia el puñado de judía verde y córtalo también en pequeños trozos.
3. En una olla con agua, vierte un chorro de aceite virgen extra y una pizca de sal y ponlo a hervir. Cuando veas que la verdura está tierna ( se puede pinchar con un cuchillo y no se engancha ) retírala y resérvala.
4. Mientras, cuece un huevo.
5. Ahora mezcla la verdura hervida, con el atún con su aceite, el huevo duro picado también a dados y un poco de pimiento del piquillo también cortado a trozos pequeños. Ya tienes el relleno preparado.
¿Quieres añadir mahonesa? Aquí te explicamos como hacer mahonesa casera
6. Lava los tomates. Corta por la parte superior de manera que tenga forma de tapadera.
7. Vacía los tomates ( reserva la pulpa que extraigas para hacer un sofrito, no lo tires! ) y rellénalos con la ensaladilla que tienes reservada.
Esta receta la puedes dejar lista por la mañana o el día anterior. Vas a la playa o a la piscina y cuando vuelvas, te espera este lujo tan barato y rico. O mejor! Te lo puedes llevar en la neverita… Con una cervecita o un refresco entran muy muy bien.
Recuerda, buen provecho & be japi, my friend ;)
Archivado en: receta verdura Tagged: alimentos frescos, alimentos sanos, comida sana, entrante, primer plato