Ya sabes que los huevos rellenos es una receta muy socorrida para servir como aperitivo o entrante muy fácil, y que gusta a todo el mundo. Lo mejor de todo es que los puedes rellenar de lo que se te ocurra. Un sin fin de ideas y cosas que se te pasen por la cabeza.
A ver qué te parecen mi versión.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 ó 2 pimientos rojos asados o del piquillo
6 huevos (saldrán 12 huevos rellenos en total)
Una zanahoria
100 gr. De atún (2 latas pequeñas)
Un chorrito de Zumo de medio limón
2 ó 3 cucharadas de Salsa Gaucha
Un puñado de maíz
Aceite de girasol (un vaso)
2 Patatas (600 gr. )
Sal al gusto
VÍDEO RECETA DE HUEVOS RELLENOS DE ENSALADILLA
Cómo hacer Huevos rellenos de Ensaladilla fácil
Lo primero que vamos a hacer es poner en una olla abundante agua y vamos introducir las patatas y la zanahoria con la piel para cocerlas. Cuando el agua empiece a hervir la vamos a tener como unos 15 minutos aproximadamente.Tendrás que ir comprobando que las patatas y la zanahoria están tiernas pinchándolas con un cuchillo.
Quizás la zanahoria se haga antes que las patatas que ya es más pequeña. Y si las patatas son muy grandes necesitarán algo más de tiempo de cocción. Esto dependerá de la potencia de tu fuego.
Cuando estén tiernas se aparta del fuego y se le quita el agua caliente. Las reservamos y lo dejamos enfriar.
Lo mismo hacemos con los huevos. Para cocerlos lo ponemos en una olla con agua hasta que los cubra y cuando empiece a hervir contamos unos 10 o 11 minutos, depende del tamaño del huevo. Cuando pase el tiempo le quitamos el agua caliente y los dejamos enfriar.
Ahora, en un recipiente grande vamos a ir agregando todos los ingredientes para la ensaladilla. Primero le quitamos la piel a las patatas y las cortamos en trozos pequeños.
Yo lo he cortado en cuadraditos muy pequeños aunque si te gusta puedes machacar o triturar la patata. Cuando estén cortadas las pasamos al recipiente.
Hacemos lo mismo con la zanahoria, le quitamos la piel y la cortamos a dados pequeños o en rodajas finas. La añadimos junto a las patatas.
Pelamos el huevo. Yo le doy unos golpecitos en la encimera y lo hago rodar por la superficie. Así cuesta mucho menos quitarle la cáscara. Lo cortamos también en trozos pequeños o en rodajas, como más te guste. Y lo añadimos al bol.
También echamos el atún de lata o en conserva, un puñado de maíz y unos trozos de pimiento rojo asado o del piquillo.
Cómo preparar la mahonesa casera para que no se corte
Ahora pasamos a preparar la mahonesa. Te voy a enseñar un truco para que no se te corte y es así, como yo lo hago.En el vaso de la batidora coloco primero el huevo. Le agrego un poco de sal. E introduzco la batidora hasta el final, tocando el fondo. Y ahora añadimos como medio vaso de aceite de girasol.
Y a continuación comenzamos a batir sin mover el brazo de la batidora y sin levantarlo del fondo. Este es el truco para que no se te corte. Cuando veas que el huevo empieza a emulsionar, entonces ya puedes levantar la batidora sin miedo.
Luego, agregamos un chorrito de zumo de limón o de vinagre y seguimos batiendo hasta conseguir una mahonesa espesa. Si ves que es poca salsa le puedes echar más aceite de girasol.
Esto dependerá de la cantidad de mahonesa que quieras hacer. Puedes hacerlo también con leche, en vez de con huevo.
A la mahonesa le vamos a agregar unas cucharadas de salsa gaucha. Esto a tu gusto. Aunque también puedes usar salsa rosa, si lo prefieres. Mezclamos ambas salsas.
Salseamos con la mahonesa de gaucha la ensaladilla. Removemos bien para que todos los ingredientes se empapen con la salsa.
Cómo se preparan los huevos rellenos
Para rellenar los huevos vamos a cortarlos a la mitad y le vamos a quitar las yemas. Las yemas las vamos a desmenuzar y lo incorporamos a la ensaladilla que hemos preparado.Puedes reservar un poco para decorar por encima.En los huecos que nos han quedado en los huevos de haberles quitado las yemas, vamos a ir poniendo un poco de ensaladilla con cuidado de que no se nos rompan. Cubrimos bien los huevos con la masa y listo.
Los mantendremos en el frigo hasta consumir. Estos huevos se sirven fríos.
¿Cómo te gusta a ti preparar los huevos rellenos?
Otras ideas de rellenos para Huevos Cocidos
Atún, cebolla, tomate, mahonesa y aceitunas para decorar.
Anchoas, perejil, queso fresco, mahonesa y pimentón dulce.
Salmón ahumado, nata (crema de leche) para cocinar o leche evaporada, sal y pimienta.
Aguacate, cebolletas, tomate troceado, zumo de limón y pimienta.
Jamón y queso
Bonito en aceite de oliva, pimiento morrón de lata y mahonesa.
También hay muchos rellenos para hacer huevos rellenos para servir calientes.
Otras recetas de entrantes y aperitivos
Coliflor AliñadaAlmogrote o Paté de Queso Canario
Paté de Berenjena o Baba Ganush
2 Recetas Fáciles de Zanahorias Aliñadas
Mini Hamburguesas con Air Mondial – Freidora SIN ACEITE y de Aire
Croquetas de Jamón Cocido y Huevo duro