Esta mahonesa fit es más baja en calorías que la normal y apta para todos los gustos. A mi madre, por ejemplo, que la mahonesa tradicional no le gusta, esta versión que no lleva huevo crudo ni demasiado aceite le encanta.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA
2 patatas
2 huevos duros
Pepinillos (al gusto)
Media cebolla morada
2 ramas de apio
Sal
Pimienta
INGREDIENTES PARA LA MAHONESA FIT
3 huevos duros
250 gramos de queso fresco de burgos 0% o queso fresco batido
6 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de vinagre
Sal
Pimienta
4 – 5 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada de mostaza
VÍDEO RECETA – Ensaladilla con salsa mahonesa saludable
Receta de ensaladilla con mahonesa fit
Cómo hacer la ensaladilla al estilo americana
En primer lugar, lavamos bien las patatas y las cocemos en una olla con abundante agua que las cubra durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Cuándo estén, escurrimos el agua y las dejamos enfriar.Cocemos también los huevos durante unos 8-10 minutos. Luego los sacamos del agua y los dejamos también que enfríen.
Y a continuación preparamos todos los ingredientes para la ensaladilla. A mi me gusta picarlo todo muy fino.
Los huevos los pelamos y los cortamos en trozos pequeños.
Luego, hacemos lo mismo con las patatas. Las pelamos y las cortamos en dados pequeños, o como más te guste. A mi me gusta también aplastarlas un poco con el tenedor para que queden algunos trozos enteros pero también un poco triturada. Esto a gusto de cada uno.
En un recipiente grande ponemos las patatas cocidas y le añadimos los huevos picados.
También incorporamos unos pepinillos picados finamente, una cebolla morada también picada en pequeños trozos y unos trozos de apio cortados. Estos ingredientes los añadimos junto a la patata y los huevos.
Agregamos sal y pimienta al gusto. Y mezclamos todo.
Receta de mahonesa fit
En el vaso de la batidora ponemos los huevos duros pelados y cortados por la mitad. Echamos también el queso fresco de burgos. Para esta receta también puedes usar queso fresco batido que le va muy bien.Agregamos el zumo de limón, el vinagre, las cucharadas de aceite de oliva para darle más cremosidad, sal y pimienta al gusto y una cucharada de mostaza.
Batimos todos los ingredientes hasta obtener la mahonesa espesa. Pruébala y rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Luego, echamos la mahonesa sobre nuestra ensaladilla y mezclamos bien para que los ingredientes se empapen con la salsa.
Después, tapamos la ensaladilla, dejamos enfriar en la nevera un par de horas y servimos.
Para servirla, lo he hecho en porciones en forma de bolas y he colocado encima unas aceitunas negras, unas semillas de sésamo y un buen chorreón de aceite de oliva para darle más cremosidad.
Si ves que queda un poco seca lo mejor es que le agregues más aceite.
¡Y listo!
Esta ensaladilla está muy rica, pero de las que más me gustan es la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla con salsa gaucha también tiene un punto muy rico, y otra receta que llama mucho la atención es huevos rellenos de ensaladilla. Y otro clásico espectacular es la ensaladilla de pulpo y gambas ¡Rico, rico!
¿Habías probado alguna vez una mahonesa así? Déjame en comentarios cuál es tu salsa favorita para acompañar ensaladillas y ensaladas.
Más recetas...
Tarta de queso y frambuesas saludable
Aquí te dejo una tarta de queso y frambuesas saludable en su versión más real. No olvidemos que el azúcar Ver receta completa
Carne de Lomo en olla rápida con salsa de naranja y Brandy
Esta carne de lomo en olla rápida se volverá una adicción para ti, pues es de lo más sencillo de Ver receta completa
Pan de espelta, cúrcuma y pasas casero
Soy una adicta al pan casero y siempre suelo estas creando diferentes recetas cambiando y mezclando ingredientes que nunca antes Ver receta completa
Bacalao a la gallega
El Bacalao a la gallega es una receta que prepararás en menos de 20 minutos, con pocos ingredientes y de Ver receta completa