Ensaladilla con Salsa Gaucha

La idea de la Ensaladilla con Salsa Gaucha me la dio mi cuñado de un día que no tenía salsa rosa y se inventó mezclar salsa gaucha con mahonesa. Y la verdad es que le da un punto muy bueno a la ensaladilla.

¿La pruebas y me cuentas?

INGREDIENTES:

1 ó 2 Pimientos rojos asados o del piquillo

1 huevo

Una zanahoria

100 gr. De atún (2 latas pequeñas)

Un chorrito de Zumo de medio limón

2 ó 3 cucharadas de Salsa Gaucha

Un puñado de maíz

Aceite de girasol (un vaso)

2 Patatas (600 gr. )

Sal al gusto
Yo le he echado estos ingredientes pero tu puedes usar los ingredientes típicos que sueles usar para hacer la ensaladilla rusa o cualquier otra ensaladilla que suelas preparar en casa.

VÍDEO RECETA ENSALADILLA CON SALSA GAUCHA



Receta Ensaladilla con Salsa Gaucha

Lo primero que vamos a hacer es poner en una olla abundante agua y vamos introducir las patatas y la zanahoria con la piel para cocerlas. Cuando el agua empiece a hervir la vamos a tener como unos 15 minutos aproximadamente.

Tendrás que ir comprobando que las patatas y la zanahoria están tiernas pinchándolas con un cuchillo.

Quizás la zanahoria se haga antes que las patatas, puesto que es más pequeña. Y si las patatas son muy grandes necesitarán algo más de tiempo de cocción quizás. Esto dependerá de la potencia de tu fuego.

Cuando estén tiernas se aparta del fuego y se le quita el agua caliente. Las reservamos y lo dejamos enfriar.

Hacemos lo mismo con el huevo. Para cocerlo lo ponemos en una olla con agua hasta que lo cubra y cuando empiece a hervir contamos unos 10 o 12 minutos. Cuando pase el tiempo le quitamos el agua caliente y lo dejamos enfriar.

Ahora, en un recipiente grande vamos a ir agregando todos los ingredientes para la ensaladilla. Primero le quitamos la piel a las patatas y las cortamos en trozos pequeños.

Yo lo he cortado en cuadraditos muy pequeños aunque si te gusta puedes machacar o triturar la patata. Hay mucha gente y también lo he visto en los bares que la dejan bien aplastadita (como un puré) y también queda muy rica.

Cuando estén cortadas las pasamos al recipiente.

Hacemos lo mismo con la zanahoria, le quitamos la piel y la cortamos a dados pequeños o en rodajas finas. La añadimos junto a las patatas.

Pelamos el huevo. Yo le doy unos golpecitos en la encimera y lo hago rodar por la superficie. Así cuesta mucho menos quitarle la cáscara. Lo cortamos también en trozos pequeños o en rodajas, como más te guste. Y lo añadimos al bol.

También echamos el atún de lata o en conserva, un puñado de maíz y unos trozos de pimiento rojo asado o del piquillo.

Ahora pasamos a preparar la mahonesa. Te voy a enseñar un truco para que no se te corte y es así, como yo lo hago.

Cómo hacer la salsa mahonesa sin que se corte

En el vaso de la batidora coloco primero el huevo. Le agrego un poco de sal. E introduzco la batidora hasta el final, tocando el fondo. Y ahora añadimos como medio vaso de aceite de girasol.

Y a continuación comenzamos a batir sin mover el brazo de la batidora y sin levantarlo del fondo. Este es el truco para que no se te corte. Cuando veas que el huevo empieza a emulsionar, entonces ya puedes levantar la batidora sin miedo.

Luego, agregamos un chorrito de zumo de limón o de vinagre y seguimos batiendo hasta conseguir una mahonesa espesa. Puedes hacerlo también con leche, en vez de con huevo.

Luego echamos un poco más de aceite de girasol y seguimos batiendo. Puedes echar tanta cantidad de aceite de girasol como desees, dependerá la cantidad que necesites preparar.

A la mahonesa le vamos a agregar unas cucharadas de salsa gaucha. Esto a tu gusto. Aunque también puedes usar salsa rosa, si lo prefieres. Mezclamos ambas salsas.

Y finalmente salseamos con la mahonesa de gaucha la ensaladilla. Removemos bien para que todos los ingredientes se empapen con la salsa. Y listo.

como se hace la ensaladila con salsa gaucha y mahonesa


La mantendremos en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.

Espero que esta receta te haya gustado. Si es así dale a me gusta, comparte o deja un comentario más abajo, al final de esta receta.

Y no te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube, HACIENDO CLIC AQUÍ, para formar parte de esta comunidad de amantes de la cocina y seguir creciendo.

Hasta la próxima y gracias por estar ahí.

Otras recetas de Ensaladas:

Ensalada de Judías Verdes y Caballa — > CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

2 Recetas Fáciles de Zanahorias Aliñadas — > CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Aguacates rellenos de Pollo y Ensalada — > CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos para Fiestas Ensaladas y Aliños Navidad ...

Esta ensaladilla con mahonesa fit está preparada con huevo duro y queso fresco. Una estupenda opción sustituta de la mahonesa tradicional. Esta mahonesa fit es más baja en calorías que la normal y apta para todos los gustos. A mi madre, por ejemplo, que la mahonesa tradicional no le gusta, esta versión que no lleva huevo crudo ni demasiado aceite le encanta. INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA 2 pata ...

Aperitivos para Fiestas Recetas Recetas con Huevos ...

Hoy preparamos un clásico, Huevos rellenos de Ensaladilla pero lo vamos a poner un toque de salsa gaucha, que le da un sabor muy diferente y especial. Ya sabes que los huevos rellenos es una receta muy socorrida para servir como aperitivo o entrante muy fácil, y que gusta a todo el mundo. Lo mejor de todo es que los puedes rellenar de lo que se te ocurra. Un sin fin de ideas y cosas que se te pase ...

Aperitivos para Fiestas Ensaladas y Aliños Guarniciones y Acompañamientos ...

Esta ensaladilla de coliflor con mahonesa de aguacate es una receta diferente que no dejará indiferente a nadie. Tiene una mezcla de sabores muy rica y muy original. ¿Te atreves a probarla? INGREDIENTES 1 coliflor pequeña 1-2 zanahorias 2 latas de atún en conserva Un puñado de guisantes Sal Pimienta Para la mahonesa de aguacate: 2 aguacates maduros 60 ml. aceite de oliva virgen extra 1-2 cucharad ...

pescado recetas verduras ...

Hoy os traemos esta fántástca receta de tacos de merluza marinada en salsa gaucha, conocéis la salsa gaucha? Es una salsa a base tomate, ajo, especias y un toque picante! Ideal para acompañar con carne, pescado, patatas, añadir a pizzas o también se puede utilizar para marinar alimentos como en la receta de hoy. Para ello hemos utilizado la salsa gaucha del Grupo Ybarra, la habéis probado? es muy ...

recetas de aperitivos recetas de ensaladillas recetas de entrantes

Ensaladilla Rusa La Ensaladilla Rusa es un gran clásico de tapas y aperitivos de nuestros bares. Es de lo más sencilla de preparar y hay muchas versiones distintas de la receta. Hoy te traigo mi versión de la Ensaladilla Rusa, a ver qué te parece. Ingredientes para 4 personas 4-5 patatas Un puñado de guisantes 1 huevo duro 2 latas de atún 6-7 palitos de cangrejo o de mar 1 zanahoria Sal Salsa maho ...

Crea tu propio menú Ensaladas Entrantes ...

INGREDIENTES Patatas Zanahoria rallada Aceitunas Atún en aceite de oliva Huevo Palitos de cangrejo Pimientos rojos Para la mahonesa: 210 ml de aceite de girasol 1 huevo fresco 1 par de cucharadas de zumo de limón Un poco de sal ELABORACIÓN DE ENSALADILLA RUSA CON CANGREJO Primero haremos la mahonesa: Lo primero es echar el huevo dentro de un recipiente, pero no nos sirve uno cualquiera, debemo ...

Mejores recetas para el verano Recetas Recetas con aceite de oliva Virgen Extra ...

Descripción Una receta sin duda original, una rica base de crepa de patata y queso sustituyendo al pan, para disfrutar de tu hamburguesa de una forma especial. La salsa gaucha Ybarra es su complemento ideal. También la podéis tomar con la salsa Ybarra que más os guste, os recomendamos la burguer para un sabor intenso, y para los amantes de los sabores más lejanos, os animamoos a probar nuestra tac ...

Aperitivos y tapas Carnes Microondas

Estuvimos almorzando en el bar Platero Utopic Food de Valencia y pedimos la tapa "Oreja plancha y salsa Emmy", que es una salsa a base de pimientos asados, según he leído en El Español. A nosotros nos recordó a la salsa Gaucha, y que, aunque nada tienen que ver, me apeteció hacer una versión diferente y rápida y quedó de maravilla. También le iría bien la salsa Burguer que encontramos en ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Asados -Recetas de horno ...

¿Tienes amigos para cenar esta noche en casa y no sabes qué prepararles? No te preocupes porque con esta receta tan original vas a sorprender a todos y lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar y, al margen de las especias, solo necesitamos un par de ingredientes y una buena salsa gaucha. RECETA DE HAMBURGUESA ENROLLADA DE HOJALDRE CON SALSA GAUCHA A todos nos gusta una clásica hamburg ...

primeros platos ensaladilla de gambas ensaladilla de melva ...

Esta Ensaladilla de Melva es rica y fresca para el verano. Su ingrediente principal es la melva, un pescado azul de la familia de los bonitos y los atunes, aunque lo puedes sustituir por otra cosa y le podrás echar las verduras que más te gusten. Ingredientes Patatas cocidas Guisantes congelados 1 huevo duro Zanahoria Cebolla Melva (1 lata en conserva) Mahonesa Sal Elaboración de Ensaladilla de ...