Estuvimos almorzando en el bar Platero Utopic Food de Valencia y pedimos la tapa "Oreja plancha y salsa Emmy", que es una salsa a base de pimientos asados, según he leído en El Español. A nosotros nos recordó a la salsa Gaucha, y que, aunque nada tienen que ver, me apeteció hacer una versión diferente y rápida y quedó de maravilla. También le iría bien la salsa Burguer que encontramos en muchos supermercados.
No me gusta mucho la oreja, pero estaba muy tierna y cortada en trozos pequeñitos, el cartílago casi no se notaba.
Podemos cocerla en casa, en olla superrápida son 10 minutos o comprarla cocida como hice en este caso. Viene troceada pero hay que cortarla en trozos más pequeños. Además podemos tenerla preparada en la nevera con la salsa y calentar en el último momento.
La salsa Gaucha tiene un suave picante muy agradable que notas cuando llevas tres o cuatro bocados.
-oreja de cerdo troceada cocida
-salsa gaucha
-cebollino
-opcional: semillas de sésamo
Cortamos en trozos pequeños la oreja con unas tijeras y ponemos en un bol.
Añadimos la salsa gaucha y removemos.
Pasamos a un plato lo que vayamos a comer, calentamos 2 minutos en el microondas y espolvoreamos con el cebollino.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.