Se acercan los carnavales y en esta época, no se porque, por estos lares nos comemos, casi casi, un cerdo entero... Así que, toca empezar a calentar motores y esta receta ha sido todo un acierto (además que ya llevaban tiempo pidiéndome que estofara un poco de oreja).
El resultado estupendo, súper sabroso, receta 100% acertada!!! Tanto como primer plato o como una tapa o pica pica, seguro que gusta a todo y no nos dará demasiado trabajo..
Ingredientes
- 1 kg de oreja de cerdo
- 2 cebollas
- 1 zanahoria grande
- 3 cucharadas de concentrado de tomate
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón, al gusto, de la Vera
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharones de caldo de cocción de la oreja
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En una cazuela ponemos la oreja (en mi caso para dar el peso eran 2), 1 cebolla, 1 hola de laurel y, cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que la oreja esté bien tierna (1:30h aprox).
Cuando tengamos la oreja tierna, retiramos de la cazuela reservando 2 cazos del caldo de cocción. Picamos la oreja en trozos no demasiado grandes y reservamos.
Para preparar la salsa, ponemos en la misma cazuela donde hemos cocinado la orea, 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada menuda, el ajo triturado y la zanahoria picada menuda. Sofreímos el conjunto durante unos 5 minutos.
A continuación, añadimos el tomate concentrado, removemos y dejamos un par de minutos más.
Añadimos también el pimentón y removemos con rapidez para que no se queme. Vertemos el caldo y dejamos hervir.
Agregamos la oreja troceada y dejamos cocer durante unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo, servimos de inmediato en caliente y, acompañado de un buen pan ya que esta receta da mucho para mojar y mojar...a disfrutar
Versionando a : Entre carbón y pucheros