Tomates rellenos con ensaladilla de arroz ,historia:
Los tomates son, sin ninguna duda, uno de los ingredientes principales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus múltiples usos: Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, asados, en forma de salsa de tomate.
¡Además es una verdura sanisima! Destaca por la cantidad de minerales, vitaminas y agua que contiene. Su color rojo intenso, por ejemplo, es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A, y que protege de posibles problemas cardíacos, además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.
Al ser el tomate una hortaliza baja en sodio también es muy recomendada contra la hipertensión y ayuda en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas. Si por ejemplo deseamos aprovechar toda la fibra de los tomates (cuestión que, como sabes, nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano), siempre se debe optar por comernos el tomate con su piel, sin pelarlo. Así que con todos estos beneficios ¿Como no iba a preparar esta receta tan deliciosa? ¡Vamos con ellos!
Ingredientes
Sal
Huevos cocidos
Mayonesa
Arroz blanco (VER RECETA)
Tomates
Atún en aceite
Aceitunas verdes rellenas
Vinagre
Guisantes en conserva escurridos
Alcaparras
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este