Ingredientes:
- 2 tomates grandes.
- Harina de trigo para rebozar.
- 2 huevos.
- Un chorro de leche.
- Pan rallado para rebozar.
- 2 cucharadas soperas de maicena.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Aceite de girasol.
- Salsas para acompañar (opcional).
Elaboración:
Lavamos los tomates y cortamos en rodajas anchas desechando la parte superior e inferior ya que eso nos afearía el plato. Los dejemos en una rejilla con sal durante 20 minutos para quitarles un poco el agua.
Mientras tanto vamos preparando nuestros platos para rebozar los tomates. En el primer plato colocamos la harina, en el segundo los huevo batidos con un poco de leche y en el tercero el pan rallado con la maicena, el pimentón y la pimienta.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de mantequilla y cuando se haya desecho echamos el aceite sólo para que nos cubra hasta la mitad los tomates, ya que luego habrá que darles la vuelta.
Ahora llega la hora del rebozado, pasamos por harina, huevo y la mezcla del pan rallado y lo ponemos a freír en la sartén a fuego medio-alto hasta que estén bien fritos por los dos lados. Sacamos a escurrir a un papel y vamos haciendo todas las rodajas por tandas sin superponer unas otras para que se frían bien por ambos lados.
Una vez que han escurrido el exceso de aceite en el papel absorbente, los colocamos en el plato y los acompañamos con las salsas que más os gusten en este caso he empleado kétchup y salsa ranch, una salsa que ya he empleado para otros platos americanos y que ha quedado genial en este plato.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones
Dificultad: Fácil.