Y como no... las patatas bravas es una de las tapas por excelencia en este país. Hay sitios que las hacen tan ricas... la patata jugosita por dentro y crujiente por fuera, la mayonesa con un gran sabor (incluso ajoaceite que yo lo prefiero) y la salsa brava o tomate... con un toque picante espectacular!!! Algunos les ponen pimentón en polvo por encima, otros usan ketchup picante, otros salsa de tomate, otros presentan las bravas con las dos salsas por separado, otros las prefieren presentar una vez ya mezcladas... Desde luego que hay mil formas de presentarlo y yo he decidido al final hacer mi propia salsa de tomate picante para unas bravas bien jugositas y crujientes.
Eso sí... seguiré buscando la receta perfecta para mi. Estas han quedado muy buenas, la verdad, pero soy perfeccionista, y hasta que no le pille el puntito que quiero... no pararé :-)
Ingredientes:
Tomate natural tamizado
Ketchup
Pimentón dulce
Pimentón picante
Orégano seco
Sal
Azúcar
Aceite de olivaSe sofríe bien el tomate tamizado y cuando esté ya casi hecho, le agregamos el ketchup, los pimentones y el orégano. He usado un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate. Eso sí, cada uno le da su toque personal con el picante porque si todos pusieran la misma cantidad... algunos sacarían fuego por la boca jejejejeje
Pues nada más queda por decir, solo mostraros el resultado... A ver si os gusta!!! :-)