Hoy te traigo recetas de lo más sencillas para inspirar tus meriendas y así poder relajarte en tu cocina con sugerencias de esas que nunca fallan. Son todas muy fáciles y verás qué ricas.
Cuando huímos de la bollería industrial, a veces nos faltan ideas. Quiero presentarte recetas de lo más variadas para que tus meriendas caseras sean todo un éxito. Así que, gracias a mis comañeros de Red Facilísimo, he recopilado estas ideas para compartirlas contigo y que puedas elaborarlas con mucha facilidad y sin contratiempos! NO es necesario ser un experto para poder preparar todas estas maravillosas recetas .
Desde mi blog Anna recetas fáciles, quiero presentarte estos Dorayakis. Los dulces favoritos de Doraemon (receta aquí). Son unas tortitas que se preparan con harina, azúcar, miel, huevos y un poco de agua. Se rellenan con crema de chocolate y los niños los adoran. Se hacen a la plancha y si ves el vídeo te darás cuenta de lo fácil que resulta prepararlos. A triunfar con tus niños con esta receta.
Desde el blog Cuuking, te traigo bollitos de Pan de leche (receta aqui). Se preparan con levadura fresca, harina, leche, mantequilla, azúcar, huevos y un poco de sal. Se prepara una masa con todos los ingredientes y luego se les da forma y se dejan fermentar. Una vez que han levado, sólo falta hornearlos hasta dejarlos bien doraditos!
Desde el blog ¡Huele bien! nos enseñan a preparar Profiteroles y lionesas (receta aquí). Se prepara una masa choux calentando agua, leche, mantequilla y una pizca de sal. Se le agrega la harina y luego se incorporan los huevos uno a uno. Cuando tengas la masa biencemosa, la introduces en la manga pastelera y les das forma. Luego horneas y una vez doraditas, ya se rellenan de lo que más te guste. Verás cuantas sugerencias encuentras en este post.
Desde el blog La cocina italiana de Carmen, la propuesta son unas Nubes de Nuttella-Nuvolette alla Nutella (receta aquí). Son unas magdalenas que se preparan con harina, huevos, azúcar, mantequilla, chocolate de fundir, vainilla, levadura o polvo de hornear y una pizca de sal. Se mezclan los ingredientes tal como nos cuenta la receta en y podrás prepararlas de forma tradicional o en Thermomix. Se introduce el peparado en cápsulas de magdalena y se les agrega una cucharada de nutella de relleno. Sólo queda hornear y disfrutarlas!
Y termino tmbién desde mi blog Anna recetas fáciles y te enseño a preparar una delicia de Bizcocho de yogur con manzana (receta aquí). Es el clásico bizcocho de yogur al que se le añade manzana rallada dentro y láminas de manzana en la superfície. Ya sabes que lleva harina, yogur, aceite, azúcar, huevos y ralladura de limón. Una vez preparada la masa, se decora con manzana y se hornea. Cuando se saca del horno, se le da brillo con mermelada yy mira qué pinta el bizcochito!
Espero que te haya gustado esta dulce selección y que tomes alguna de estas ideas para preparar una divertida merienda casera!
¡QUE APROVECHE!
Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Amigos de Anna recetas fáciles en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ya sabes que si te gustan mis recetas
QUIZÁ TE INTERESEN TAMBIÉN ESTAS RECETAS