Este postre no podría tener otro nombre, divino de chocolates. Una sopa fría de chocolate blanco y yogurt griego, con esferas de chocolate negro, frutos rojos y almendra granulada.
Las esferas de chocolate ya os imagináis que es una esferificación de chocolate, esta técnica ya está al alcance de todos, y es que con el Kit de iniciación de Cocinista es muy fácil. Tienes todo para empezar a hacer tus pinitos en la Cocina molecular. Además en su tienda online puedes encontrar tambien todo lo necesario para la repostreria y mucho más.
Ya os comente en otras entradas que tienen unos precios muy competitivos en todos sus productos, verdad?? Pues a partir de mañana, o sea desde el día 25 hasta el 31 de agosto, durante toda la semana, al hacer tu pedido, si pones el código Bavette-Cocinista tendras un descuento del 8%.
Activarlo es muy fácil: Elegir un producto o varios de la sección Repostería y pulsar Comprar. Al revisar la cesta de la compra aparece un espacio para código promocional. Incluir Bavette-Cocinista.
Al pulsar sobre Aplicar código, aparecerá el nuevo precio, con el descuento (sólo válido del 25 al 31 de agosto)
Ingredientes para 4 personas
Para la sopa de chocolate blanco con yogurt
1/4 l Leche entera
2 Yogures griegos naturales sin azúcar
1 Vaina de vainilla
150 g Cobertura chocolate blanco
Frutos rojos y almendra granulada para decorar
Para las esferas de chocolate negro
200 ml. Nata (crema de leche) (crema de leche)
1 cucharada de jengibre fresco rallado
20 g. Azúcar
3,2 g Cloruro de calcio
100 g. Chocolate negro
Para el baño de Alginato de sodio
1 L de agua
5 g de Alginato de sodio
Un bol con agua limpia para aclarar las esferas
Procedimiento
Como se hace la sopa de chocolate blanco con yogurt
Ponemos el chocolate blanco troceado en un bol grande.
En una cazo al fuego ponemos la leche y la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos templar hasta los 65º C. Colamos la mezcla y se la añadimos al chocolate blanco, removemos con una espátula hasta que se deshaga por completo, dejamos enfriar.
Añadimos los yogures griegos y mezclamos hasta que se incorpore. Reservamos en el frigorífico para que se termine de enfriar.
Como se hacen las esferas de chocolate negro
Troceamos el chocolate negro en un bol grande.
En una cacerola ponemos la nata (crema de leche) líquida, el jengibre rallado, el azúcar y el Cloruro de calcio, llevamos a ebullición removiendo con una espátula.
Colamos la mezcla para eliminar el jengibre y se la añadimos al chocolate negro. Dejamos reposar unos segundos y luego removemos con la espátula hasta que se deshaga el chocolate y nos quede una crema suave, si fuese necesario lo pasamos por el microondas unos segundos.
Disponemos de unos moldes pequeños en forma de semiesferas, los rellenamos con la crema de chocolate y lo metemos en el congelador.
Mientras tanto vamos a preparar el baño de Alginato de sodio. En un recipiente ponemos el agua con el Alginato, mezclamos muy bien con la batidora hasta que se incorpore, reservamos toda la noche en el frigorífico, o hasta que desaparezcan las burbujas que se han formado al batir.
Sacamos las semiesferas congeladas de chocolate, y por tandas las vamos sumergiendo en el baño de Alginato durante 2 minutos, removiendo el líquido suavemente para que vaya recubriendo todas las esferas.
Con una cucharilla perforada indicada las recogemos y las pasamos a un bol con agua limpia para retirar el exceso de Alginato. Repetimos la operación con el resto.
Montaje
Para montar los platos necesitamos que sean ligeramente hondos, repartimos la sopa de chocolate blanco en los platos, colocamos en el centro un círculo de cualquier tipo de bizcocho y sobre el una esfera de chocolate negro, decoramos alrededor con frutos rojos y almendra granulada. Servir inmediatamente
Ettore Cioccia