Utensilios necesarios:
Papel vegetal,
palos de helados,
manga pastelera.
Ingredientes:
Chocolate Blanco Nestlé Postres,
colorantes alimentarios,
Para la decoración: fideos de chocolate, flores de azúcar, perlas de colores, etc.
Elaboración:
Cortamos el bizcocho en forma rectangular e introducimos el palo.
Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas y dejamos templar un poco. Si vamos a utilizar chocolate de colores, una vez fundido el chocolate, le añadimos el colorante y removemos hasta que quede el color a nuestro gusto.
Tendremos preparada una bandeja con un papel vegetal para poner los helados encima. Para cubrir los helados de chocolate, podemos hacerlo de las siguientes maneras:
Si queremos cubrirlo todo y de un mismo color: Introducimos el bizcocho en el bol donde tengamos el chocolate y lo pasamos rápidamente a la bandeja. Antes de que el chocolate se solidifique, decoramos al gusto.
Si queremos cubrir solo una parte del helado, podemos introducirlo en el bol hasta la altura deseada y seguimos los pasos del punto número 1.
Si queremos cubrirlo de dos colores, hacemos la parte superior igual que el punto número 2 y lo pasamos a la bandeja.
Después ponemos el chocolate del otro color en una manga pastelera y vamos cubriendo el frente y los laterales.Decoramos al gusto. Una vez tengamos los bizcochos cubiertos y decorados, los dejamos enfriar un poco y con un cuchillo cortamos y retiramos los excesos de chocolate que hayan quedado por los lados.
Llevamos a la nevera hasta que se solidifiquen y ya los tenemos listos para disfrutarlos.
[http://www.nestle.es/nestlepostres]