Parecía que el calor veraniego se estaba resistiendo, pero de sopetón hemos pasado de quejarnos por parecer que no estábamos en verano, a quejarnos de que no hay quien respire ni quien duerma por las noches.
Si es que nunca "llueve" a gusto de todos. Y con los helados pasa lo mismo: para gustos los sabores...
Pues para atenuar esta sensación sofocante, refrescarnos y hacer más llevadero esta ola de calor que tenemos instalada en la península, os propongo de nuevo unos heladitos fáciles y ricos con ingredientes que habitualmente tenemos en casa.
Aprovechemos que hasta que no se quite el sol no vamos a pisar la calle y pongamos en funcionamiento la heladera. ¡¡Venga!!
Ingredientes (4 unidades)
Para el helado de nata (crema de leche)
1 litro de nata (crema de leche) líquida
2 claras de huevo
200 ml. de leche entera
250 gr. de azúcar
Para los sandwiches de helado
8 galletas Chiquilín Energy
100 gr. de chocolate negro Nestlé Postres
Sprinkles y Confetti (para adornar)
Palitos de madera
Preparamos primero el helado de nata (crema de leche) (el día anterior).
Calentamos la leche. Añadimos el azúcar y movemos para que se disuelva. Dejamos enfriar y mezclamos con la nata (crema de leche) líquida.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior.
Vertemos la crema en el vaso de la heladera y dejamos el tiempo que indique el fabricante, hasta que la crema se haya mantecado. Después la volcamos en un recipiente rectangular (estrecho y largo) con tapa y le introducimos en el congelador al menos 6 horas.
Para preparar los sandwiches primero derretimos el chocolate en el microondas, revolviendo para que se deshaga por completo. Dejamos templar y reservamos.
Cortamos un trozo de helado y lo colocamos entre dos galletas. A continuación clavamos el palito de madera en el helado.
Cuando tenemos todos los sandwiches preparados, vamos sumergiéndolos en el chocolate y rebozándolos en sprinkles o confetti y los vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
Introducimos los helados en el congelador hasta el momento de comerlos.
Una manera muy sencilla y diferente de comerte el típico "corte de toda la vida", el que se ponía entre las dos galletas de barquillo, pero en esta ocasión con galletas con chispas de chocolate y baño de chocolate incluido y palito que siempre viene muy bien para no pringarse cuando se va derritiendo.
También os digo que no os va a dar tiempo a que se derrita porque, está tan bueno, que se comen en un pis pas y os recomiendo que en vez de hacer 4 hagáis 40 unidades. Jejejejjejejje.
Quien dice que lo rellenéis con helado de nata (crema de leche), dice con cualquier otro sabor que os guste y lo mismo digo con el baño de chocolate que puede ser de chocolate blanco o con leche y las galletas que pueden tener cualquier forma o sabor.
¡¡Ya os estáis poniendo a diseñar vuestro sandwich relleno de helado ahora mismo!!