Doce trucos para doce meses

Consejos para perder peso

1
Probablemente te hayas propuesto perder peso este año de una vez por todas. Ya has escogido una dieta, o has comprado un video, o has adquirido algún aparato para hacer ejercicio; hasta tienes una fecha para iniciar tu plan, pero al llegar ese día, tienes una y mil excusas para no empezar. Aquí tienes 12 trucos para mejorar tu figura.

Sabes que perder peso normalmente es tan simple como comer alimentos saludables y hacer ejercicio. Sin embargo, siempre cuesta trabajo dejar los hábitos viejos y cumplir con la nueva proposición. Por cada mes te damos un truco y así, al final del año, no sólo habrás logrado practicar los doce, sino que habrás cumplido tu misión. Recuerda que despacio se llega lejos.

 

1. Vigilar las calorías

No se trata de contar las calorías y obsesionarse con ellas, sino de hacer las porciones más pequeñas para consumir menos de lo que gastas durante el día. Usa un plato de tamaño mediano y no el más grande.  

2. Toma agua para quemar la grasa

El agua no sólo es necesaria para mantenerte hidratado, también te ayuda a perder grasa. Para aumentar tus músculos y acelerar tu metabolismo necesitas quemar grasa. Y para quemar grasa tu cuerpo necesita agua. Así de sencillo.  

3. Consume 100 calorías menos cada día

Si consumes 100 calorías menos al día de tu dieta, podrás perder 10 kilos al año. Piensa en pequeño y tu ganancia será grande. Cambia las bebidas gaseosas habituales por zumos o refrescos sin gas y escoge una fruta para el postre en vez de dulces. Toma té con limón y deja el azúcar.
2


4. No dejes de comer

Planea tus comidas para evitar las tentaciones. Si te mueres de hambre durante el día, es muy posible que por la noche te comas hasta la nevera. Controla tu apetito dando de comer a tu cuerpo a lo largo del día. Si son cinco veces en pequeñas cantidades, mejor que mejor.  

5. No comas haciendo otras actividades

Concéntrate en lo que comes y no lo hagas simultáneamente mientras ves la televisión, estás leyendo o trabajando con el ordenador. Siéntate a la mesa y tómate tu tiempo... !tu cuerpo se lo merece!  

6. Cuelga letreros en tu casa como recordatorios

Pon una nota en la nevera: "cerrado después de la cena, abrirá mañana en el desayuno". Otro en el baño: "cepíllate los dientes en lugar de comer calorías extras".  

7. Come al menos tres porciones de fruta y hortalizas al día

Ya sabemos que son alimentos bajos en calorías y muy saludables. Muchas veces los tenemos que desechar porque se quedan en el plato o en la nevera. Tenlos a mano, lavados, cortados y listos para comer.  

8. Come antes de ir a las fiestas o a las reuniones

Antes de salir de noche, cómete un huevo hervido, un yogur desnatado, una manzana o dos zanahorias o apios. Diviértete con tus amistades y no con la comida.
3


9. Busca una actividad física diaria

No tienes que ser una atleta para mantenerte en forma, pero sí planea incorporar cierto ejercicio a tu estilo de vida. Camina por el supermercado entero antes de hacer tus compras, baila en tu casa con o sin tu familia, sube las escaleras, olvídate del ascensor y aparca tu coche más lejos de lo habitual.  

10. No termines la comida con un dulce

No es necesario terminar tus alimentos con un flan o un helado. Si necesitas algo dulce, escoge una fruta y deja el postre para de vez en cuando.  

11. No te comas las sobras de tus hijos

Si tú eres de los que limpian el plato comiendo lo que dejaron sus hijos por pena, sírveles sólo lo que ellos vayan a comer.  

12. En el restaurante

No pidas todo de golpe. Empieza con una entrada y si, después de comerlo ya no tienes hambre, olvídate del plato principal. Las cosas buenas también vienen en tamaño pequeño.  

Univision Online © 2004 Univision.com. All Rights Reserved

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar bajar de peso ...

Aunque casi siempre VACACIONES es sinónimo de ENGORDAR, en realidad no debería ser asi. Quiero mostrarte la manera en que las vacaciones pueden convertirse en una importante aliado a la hora de perder peso. Sigue nuestros consejos durante este mes de agosto y APREVÉCHATE DEL VERANO PARA PERDER PESO!!! TIP Nº1: DESAYUNA PRONTO Y BIEN! Nunca tardes más de 30 MINUTOS en desayunar, después de habert ...

comida consejos de cocina cómo cocinar ...

Esta entrada trata de cómo cocinar para varios días de forma que puedas llevar comida saludable al trabajo y comer bien, sin que afecte tanto tu presupuesto. ¿Por qué? Porque con Fer sabemos que ahorrar es algo que le gusta a cualquiera. Que comer bien, es algo que beneficia a todo el mundo. Y que comer rico no debería significar ser un esclavo de la cocina. Desde hace un año que vivimos juntos y ...

dieta hipocalórica menú completo adelgazar ...
Como perder 6 kilos en 5 semanas

. Como perder 6 kilos en 5 semanas. Perder peso es muy duro, quizás una de las cosas más duras con las que te puedes enfrentar. Para perder peso hay que tener una motivación, esta puede ser que tengamos algún problema de salud, en cuyo caso no debiera ser difícil ponerse a dieta…, ya que la salud nos va en ello. A pesar de lo importante que es esta motivación, sigue siendo muy difícil ya qu ...

operación bikini operación biquini bajar de peso ...

¿Ha llegado el buen tiempo y no hemos conseguido quitarnos esos quilos de más? Es probable que hayamos ganado algo de peso durante el invierno, pero todavía estamos a tiempo de poner en marcha un plan de pérdida de peso que nos permita mejorar no solo nuestra figura sino nuestra salud. La primavera es un buen momento para recuperar nuestro peso. Conviene, eso sí, no hacer locuras: si bien existen ...

Invitados Otros comer saludable ...

Comer saludable implica crear buenos hábitos y hacer un trabajo individual que se consigue fijando objetivos simples y prácticos. Para hacerte la tarea más fácil compartimos 7 sencillos trucos que te ayudarán a comer (y sentirte) mejor. Con Kath nos conocimos de niñas e hicimos “click”. Somos primas de segundo grado, y si bien no nos vemos muy seguido, tenemos una de esas amistades que trasciende ...

A pesar de la idea errónea de que los veganos solo comen ensaladas y parecen delgados, incluso ellos pueden desear perder peso. Si usted es vegano recientemente, con la esperanza de hacerse vegano o simplemente quiere probar un plan de alimentación diaria basado en plantas, ha venido al lugar correcto. Le recomendamos que lea este plan de comidas veganas de 1500 calorías para perder peso , para q ...

Consejos alimentacion Consejos salud DIETA ...

Si eres de los que se preguntan qué comer para gastar más calorías y de esta manera poder adelgazar o mantenerte en el peso, te diré que lo mejor es incluir en tu dieta ingredientes termogénicos. Estos alimentos aumentan tu gasto energético y son buenos aliados para mantener a raya la báscula, ya que un plato preparado con alguno de estos ingredientes, puede llegar a aumentar el gasto energético ...