Hoy les traigo la receta del Reto Dulce Cocina Regional Italiana - Marche que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie. Este mes nos adentramos en Marche, una región situada en el centro este de Italia y preparamos estos dulces típicos para la época de pascua.
Ésta es la receta original:
Y ésta es mi versión:
150 gr. de harina común
65 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
1 huevos (+ 1 yema batida para pintar)
20 gr. de nueces troceadas
10 gr. de levadura química (polvo de hornear)
ralladura de limón
canela en polvo
Precelntar el horno a 200º.
Poner a hervir una colla con agua. Reservar.
Colocar papel vegetal en una bandeja para horno. Reservar.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir el huevo, la canela y la ralladura de limón. Poner la harina, tamizada con la levadura, en la encimera (mesada), formar un hueco en el centro de la harina y colocar la mezcla de azúcar, matequilla y huevo. Incorporar poco a poco los ingredientes uniendo bien hasta obtener una masa suave y lisa.
Dividir la masa en trozos pequeños, hacer bolas y dar forma de rosquillas o donuts.
Cocinar en abundante agua hirviendo, escurrir y colocar sobre la bandeja para horno. Pintar cada rosquilla con la yema batida y espolvorear con las nueces troceadas.
Cocinar a 180º durante 25 minutos. Recuerden que cocino en horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
El sabor de limón y canela es delicioso.
Utilicé 1/4 de los ingredientes y me salieron 12 rosquillas de unos 5 cm. de diámetro. La receta original lleva leche, pero no fue necesario añadirla porque la masa quedó bien sin ella.
Aquí pueden ver las versiones de las demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!