Un mes más llega el reto de la cocina regional italiana, donde Maggie nos invita a cocinar este mes dos platos, dulce y salado, elegidos por una nueva anfitriona, Marisa (Thermofan).
Yo me he decantado por el dulce...
Se trata de un dulce típico de Sicilia, unos Dolcetti alla pasta di mandorle, que traducido son unas galletas de pasta de almendras, muy parecidas al mazapán que nosotros conocemos.
La cocina siciliana es muy variada y tiene platos suculentos y sabrosos, pero además tiene muchos dulces típicos. Son preparaciones simples pero muy sabrosas.
Estos dulces de pasta de almendra son un buen ejemplo de ello...almendras, muy abundantes en esa zona, claras de huevo y azúcar, tres ingredientes básicos y un excelente resultado, preparados de forma tradicional...de acuerdo con la receta heredada de sus abuelas...
Ingredientes:
- 200g de almendra molida
- 200g de azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o agua de azahar
- almendras enteras para decorar
- guindas en almíbar para decorar
- unas gotas de almendra amarga (yo he puesto licor de almendra)
Mezclamos las almendras molidas con el azúcar. Añadimos las claras de huevo sin montar, el licor de almendra y la esencia de vainilla o el agua de azahar. Mezclamos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos montoncitos. Le ponemos una almendra o una guinda encima , las dejamos reposar toda la noche para que los pasteles no pierdan la forma durante la cocción. Yo las he dejado 4 horas a temperatura ambiente...
Las horneamos con el horno precalentedo a 180ºC hasta que doren ligeramente, unos 10 minutos más o menos...
¡¡Quedan deliciosas!!
Os dejo la receta en vídeo y así las veis mejor. Si te gusta puedes suscribirte a mi canal de youtube para ver más videorecetas.