Hoy toca presentar receta para el Reto Salado Cocina Regional Italiana-Marche, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie donde cada mes visitamos una región de Italia, conociendo un poco más su gastronomía.
Ésta es la receta original:
Y ésta es mi versión:
Ingredientes:
Para la pasta:
300 gr. de espinaca
300 gr. de harina común ( y un poco más para amasar)
75 gr. de queso crema
60 gr. de queso rallado
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Colocar la espinaca cocida y troceada (utilizo la que viene congelada y la dejo descongelar) en un bol, añadir el queso crema y el queso rallado, mezclando bien. Incorporar el huevo batiendo bien. Condimentar con sal y pimienta. Agregar la harina y volcar la masa en la encimera (mesada) enharinada uniendo bien hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. Cubrimos con papel film o bolsa de plástico y dejamos descansar 15 minutos a temperatura ambiente.
Transcurrido ese tiempo, cortar la masa en dos o tres trozos y estirar con rodillo, hasta dejarla de 2 milímetros de espesor, cuidando que no se pegue a la superficie de trabajo. Cortar en tiras y hacer tirabuzones con ellas. Tomamos una tira y la retorcemos bien y cortamos en trozos de 4 cm. de largo.
Vamos dejando los Strozzapreti sobre harina para que no se peguen. Ponemos a hervir abundante agua con sal y cuando rompe el hervor, colocamos con cuidado la pasta. En cuanto sube a la superficie, está cocida. Retiramos con espumadera y la servimos con un poco de salsa de queso.
Para la salsa de queso:
1/2 cebolla troceada
1 cucharada de aceite
400 gr. de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
50 gr. de queso rallado
sal y pimienta
Poner el aceite en una sartén y cocinar allí la cebolla a fuego bajo. Cuando se ponga transparente añadir la nata (crema de leche), la sal y la pimienta. Mezclar bien y dejar calentar. Agregar el queso rallado y cocianr 2 minutos más. Retirar del fuego y reservar.
Yo adoro hacer pasta y aunque esta receta nunca la había probado, me gustó mucho. En la receta original, una vez cocida la pasta se coloca en una fuente para horno, con queso y se cocina por 40 minutos más, pero a mí me gustó probarlas con esta salsa que se hace en un periquete y queda deliciosa.
De más está decir que en casa la pasta fresca y casera siempre triunfa. Y siempre espero ansiosa a ver qué receta nos propone Maggie, porque me gusta mucho conocer y disfrutar comidas de otros países, pero la cocina italiana me encanta.
Aquí pueden ver las versiones de las demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!