comunidades

Dónde y cómo celebrar una boda

El banquete de tus sueños

Banquete de boda
Después de que los novios se den el ‘sí quiero’, la tradición marca celebrar esa unión con un banquete donde se reúnen familiares y amigos en torno a exquisitas recetas. Las opciones para elegir cómo y dónde realizar esa celebración, así como los menús que se ofrecen, han aumentado con los años.

El banquete se puede hacer en restaurantes que albergan distintos y amplios salones de boda, hasta en el propio jardín de nuestra casa con la ayuda de un catering; o también en algún hotel con espléndidas salas para este tipo de eventos, así como en bucólicas haciendas y fincas. Hacer que esa celebración se ajuste exactamente a los deseos de cada uno es, hoy en día, más fácil que nunca.

Salones y hoteles

 Existen restaurantes con salones dedicados en exclusiva a la celebración de bodas. En la mayoría de ellos los menús, aunque con variaciones, son muy similares. Se suelen componer de unos entrantes fríos y calientes, un primer plato (que, por lo general suele ser marisco), un sorbete, dos platos principales (uno de carne y otro de pescado) y, por supuesto, la tarta nupcial. La cantidad está asegurada. 

Otra opción es celebrar la boda en los bonitos salones de un hotel. Con ello, obtienes una ventaja añadida a otras celebraciones: puedes escoger paquetes especiales para alojar a algunos invitados, con lo que se evitan desplazamientos molestos, y, en la mayoría de los casos, una oferta para que la noche de bodas de los novios se celebre de manera especial en alguna de sus habitaciones más lujosas.

Preparativos de boda
Preparativos de boda


El menú ofrecido en un hotel, puede ser más o menos sofisticado, en función de la categoría del mismo. Como ejemplo, tenemos el menú más solicitado del Hotel Princesa de Eboli, de cuatro estrellas:

- Tartaleta de trigueros, jamón y queso de cabra.
- Tronco de rape a la plancha en salsa de carabineros con crujiente de puerro y espinacas.
- Sorbete de limón con hierbabuena.
- Medallones de cebón con salsa de foie y pastel de patata con queso Idiazábal.
- Tarta Nupcial.

En plena naturaleza

Las bodas que se celebran en los meses de primavera y verano, pueden ser perfectas si el banquete se hace al aire libre. Una opción es celebrar el enlace en fincas y haciendas dedicadas a diversos eventos. Éstas te ofrecen la posibilidad de gozar de un salón de boda junto con un bonito jardín donde tomar el cóctel de bienvenida y las copas del final.
Además de un sugerente cóctel, suelen tener en su carta menús de la más alta cocina, como el que más se demanda en  Hacienda Jacaranda:

- Corte de foie artesano con pan de especias y manzana caramelizada.
- Lubina rellena de chop-suey de crustáceos y puré de tomate dulce.
- Solomillo de buey con setas de temporada y salsa de boletus.
- Dúo de chocolate blanco y negro con crema de pasión.

 

Menú de boda
Menús de bodas


 

La opción que puede resultarnos más cómoda, es celebrar el banquete en el jardín de nuestra propia casa. Para que todo salga a la perfección y nosotros no tengamos que preocuparnos de nada,  podemos dejar la elaboración de todos los platos y su servicio, en manos de una empresa de catering. Elaboran el menú que deseas, lo trasladan hasta tu casa, lo organizan y se encargan de que sólo tengas que preocuparte de pasarlo bien.

 

Sin duda, no tienes excusa para celebrar uno de los días más bonitos de tu vida como siempre has soñado. La lista de opciones que tienes es amplia y para todos los gustos.



Agradecimientos e imágenes de Hotel Princesa de Éboli y a Hacienda Jacaranda, y facilisimo.com


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...

Menú para Nochevieja o Año Nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.

banquete navideño cena navideña comida navideña ...

Menús, recetas y consejos para banquetes navideños

Todo para celebrar las mejores fiestas

Si te toca organizar una comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudamos con todos los preparativos navideños para dar banquetes sensacionales.

Bilbao Bizkaia Cocina de Autor ...

KOKKEN, el restaurante de la Plaza del Gas que sigue sorprendiendo

"Tar-tar" de atún con salsa de mango y aros de cebolla roja Hace ya 2 años que el bar-restaurante KOKKEN se situaba entre los indispensables del panorama gastronómico bilbaíno, y parece ser que así sigue siendo pues desde su inauguración no ha parado de sorprender y hoy día sigue haciendo falta reservar con bastante antelación si no quieres quedarte sin mesa... Se trata de un local peque ...

especiales mesa navideña menú navideño ...

La mesa y el menú para las cenas y comidas navideñas

Decoración y recetas

En las cenas y comidas que se celebran durante las fiestas navideñas, las mesas se engalan, tanto en decoración como en las recetas que se sirven. Aquí te apuntamos ideas para decorar tu mesa en esas fiestas y te recopilamos múltiples recetas para confeccionar menús perfectos.

especiales navidad recetas navideñas ...

Platos de carne y pescado para Navidad

Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.