Éstes ya hace meses que los hice, poco después de ver las berlinas que publicó Sandeea en "La receta de la felicidad". De ahí el nombre de las berlinas convertidas en donuts.
Nos gustaron mucho, casi tanto como éstes que publiqué hace casi dos años y que repetí en varias ocasiones. Lo malo es que aguantan poquito frescos, así que si tenéis con quien compartirlos mucho mejor. Yo hice la mitad de las cantidades que indica Sandeea para no saturarnos, jeje.
INGREDIENTES;
250 gr. harina de fuerza
32 gr. azúcar
5 gr. sal
7´5 gr. levadura fresca
2 huevos
ralladura medio limón
75 ml. agua
62 gr. mantequilla en pomada
aceite para freir
azúcar mezclado con leche para rebozarPREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes, menos la mantequilla y el aceite en un bol. Amasar unos 5 minutos.
Añadir la mantequilla poco a poco mientras seguimos amasando. Cuando esté integrada amasar unos 5-10 minutos más, hasta que la masa esté lisa y homogénea.
Ponerla en un bol espolvoreado en harina y dejar levar hasta que duplique el tamaño.
Espolvorear la mesa y las manos con harina y amasar ligeramente. Poner de nuevo en el bol, tapar con film y meter al frigo, mínimo 4 horas.
Volver a enharinar la mesa, estirar la masa sobre 1-1,5 cm y cortar los donuts. Colocarlos sobre una bandeja con papel de hornear y taparlos hasta que doblen su tamaño.
Freirlos unos 2 minutos por cada lado a unos 175º.
Rebozarlos en azúcar mezclado con leche.
Por último deciros que voy estar un tiempo desaparecida. Ayer comenzamos la mudanza a una nueva casa y no se cuando me pondrán internet. El blog seguirá en activo porque dejo algunas entradas programadas, pero yo castigada de nuevo. Nos leemos a la vuelta!!!