Hacer bollería es algo costoso y sobretodo en verano pero disfruto muchísimo. He de confesar que el olor a levadura fresca me encanta! La receta de donuts y de berlinas es la misma, sólo que las berlinas no tienen el agujero de los donuts y se rellenan pero son los mismos ingredientes y los mismos pasos.
Y os preguntareis qué son los lukumakis! Pues es que hay una tienda en Barcelona, que se llama Lukumas, Lukumas en griego son donuts y los lukumakis son los agujeros de los donuts rellenos. Así lukumakis queda mejor que decir agujeros de donuts, no creeis?
Con esta receta os aseguro éxito asegurado, me la dio un amigo que estudió en la Hoffman hace unos cuantos años. así que funciona y quedan riquiiiiisimos. Quedan esponjosos, sabrosos, y deliciosos. Eso sí rellenadlos o glaseadlos porque la masa en sí misma no e smuy dulce. Además con el glaseado de colores quedan de lo más original y perfectos para llevar ala oficina o hacer para un cumpleaños
Salen unos 40 donuts y otros tantos lukumakis, así que ya teneis para repartir entre toda la familia como hice yo. Pensé que me costaría más darlos, pero no me duraron en casa ni un día! Con la pinta que tienen entre mi suegra, mi cuñado mis abuelos y mis padres y como no de mi goloso marido, se terminaron enseguida!!
Os dejo la receta, como siempre, si teneis cualquier duda, escribidme!