Sinceramente hoy no tenia demasiadas ganas de cocinar, además tampoco sabia que hacer que fuera rápido y no quedara demasiado mal, ya sabéis, siempre que nos sentamos a la mesa esperamos que nos sorprendan y creo que en ocasiones los primeros sorprendidos somos nosotros por haber podido poner otro plato. No siempre tenemos ganas, o ánimos para meternos en la cocina, o imaginación para elaborar alguno de esos platos con los que los comensales suelen disfrutar y sentirse sorprendidos, pero creo que en este caso y sin nada de esfuerzo, je.je. he quedado bastante bien. A vosotros que os parece???? DORADAS A LA SAL.
Como podéis imaginar el plato es el más sencillo que podemos realizar, así que los ingredientes tampoco son muchos.
2 Doradas de ración.
2 kilos de sal
Preparación:
1º " En la bandeja del horno colocamos una capa de sal gruesa especial para hornear alimentos, de uno o dos centímetros.
2º " Colocamos las Doradas encima y las cubrimos con otra capa de sal, hasta que queden totalmente cubiertas.
Acordaos cuando las compréis de decir que son para hacer a la sal, así cuando las limpien solo les harán una pequeña obertura para limpiarlas.
Es importante que no nos entre sal dentro de la Dorada.
3º " Colocamos la bandeja en el horno a 190º y esperamos unos 25 minutos, más o menos, ya sabéis que dependerá un poco del horno.
Quitamos la sal y ya la podemos servir, retiraremos la piel y serviremos los filetes, yo en este caso las he colocado con piel y todo.
Se me ocurrió que para acompañar a las Doradas a la sal, podía hacer un poco de mayonesa, así que me puse manos a la obra.
1 huevo
1 naranja
unas gotas de limón y sal
Aceite de Girasol, ya que no quería que tuviera mucho gusto pues pensaba aromatizarla con un toque de naranja.
1º " Ponemos el aceite de girasol, la sal y el huevo, con la batidora en el fondo del vaso, le damos a velocidad rápida y esperamos a ver como se va espesando. Una vez veamos que la mayonesa comienza a espesar comenzamos subir la batidora poco a poco hasta que lleguemos arriba.
2º " Rallamos la piel de la naranja y la exprimimos añadimos las gotas de limón el zumo de la naranja y las virutas de piel, volvemos a batirlo todo junto y ya tenemos una mayonesa aromatizada para acompañar nuestras DORADAS A LA SAL.
Un saludo