Los dulces navideños son una de las cosas por las que esta época del año más recordamos. No podemos imaginar una Navidad sin turrones, mantecados o nuestro Roscón de Reyes.
Pero de todos ellos para mi, el mejor de todos es el roscón. Cuando era pequeña quitaba los trocitos de fruta que lo adornaban. Ahora me encanta el sabor que le da a este dulce tan nuestro. Por ello, en homenaje a esas frutas escarchadas que han adornado nuestros roscones, os he recogido cuatro recetas donde podéis emplearlas.
Si os gusta el color, el sabor y el olor que deja en un postre la fruta escarchada, este es vuestro colaborativo.
Pinchad en los títulos para ver las recetas.
BRIOCHE CON FRUTA ESCARCHADA
En mi blog, Tapitas y Postres, tienes un dulce delicioso que lleva en su interior trocitos de fruta escarchada. Con textura de brioche este dulce de aspecto navideño os va a encantar. Pasaros por el blog para ver la receta.
CASSATA SICILIANA
Pattys Cake nos trae un dulce de origen italiano y de aspecto espectacular. Con un glaseado blanco en el que resaltan las frutas escarchadas, es difícil resistirse. No dejes de visitar su blog para verlo.
PASTEL INGLÉS DE FRUTAS
Huele Bien nos presenta otro dulce internacional, en esta ocasión un típico pastel inglés con un interior colorido y dulce gracias a las frutas escarchadas. Puedes ver la receta si te pasas por su página.
ROSCÓN DE REYES
Y no podemos olvidarnos del rey de estas fiestas, un maravilloso roscón de Reyes que Sabrina Sea Of Colors nos enseña a preparar. Un dulce tan nuestro que no falta en ningún hogar español la noche del cinco de enero, aunque yo os confieso que empiezo antes a prepararlo. Animaros a ver la receta y elaborar este rico dulce.