No sé yo si os ocurrirá lo mismo, pero me apetecen más este tipo de dulces ahora que en los propios días de Navidad. En parte, porque durante las fiestas las comidas son copiosas y al llegar al postre me siento desganada, a veces ni siquiera lo pruebo. Una ventaja de tener un blog de cocina, es que gastronómicamente hablando te adelantas a las fiestas, así que no me quedaré sin catar turrones y otros postres de la época. Y vosotros, ¿os adelantáis a la Navidad o esperáis pacientemente al 24 para consumir dulces navideños?
INGREDIENTES:
(para una tableta grande)
325 gr de almendra molida
100 ml de agua
200 gr de azúcar glas
150 gr de frutas escarchadas variadas
ELABORACIÓN:
1. Lo primero que haremos será preparar el molde para el turrón, forrándolo con papel film de modo que éste sobresalga por los lados. Si no tenéis un molde específico para turrón podéis utilizar un túper, un molde tipo plun-cake o bien un brik de leche cortado longitudinalmente a la mitad.
2. Continuamos poniendo al fuego el agua con el azúcar glas. Removemos para que el azúcar se disuelva y una vez que alcance el punto de ebullición retiramos del fuego.
3. Mezclamos la almendra molida con el almibar anterior, lo hacemos poco a poco hasta que quede todo bien integrado como una masa.
4. Picamos parte de las frutas escarchadas y las mezclamos con la masa de mazapán. El resto de las frutas las distribuímos en el fondo de nuestro molde, encima ponemos la masa de mazapán y la aplastamos con las manos hasta formar una tableta compacta.
5. Tapamos la superficie del turrón con papel film, ponemos un peso encima y dejamos en la nevera unas 12 horas antes de consumir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.