El sabado pasado estaba aburrida dando un paseito por facebook cuando vi unos éclairs que ponía la marca Nocilla y se me antojaron al momento. El problema es que hacía un día horrible y no me apetecía nada bajar a comprar la bendita crema de avellanas que además luego acabo comiendome a cucharadas…. en fin, que me dije, los relleno de cualquier cosa y me puse manos a la obra.
La receta que os pongo, que tenía apuntada de Webos Fritos, es para hacer poquitos, lo ideal para darte un capricho y que no te sobre ni uno. Aunque si sois golosos quizás tendíais que doblar los ingredientes, porque están deliciosos.
Ingredientes para la masa, 65 gr de leche entera, 65 gr de agua, 2 gr de sal fina, 65 gr de mantequilla, 70 gr de harina y dos huevos.
Natillas para rellenar y chocolate blanco para cubrir.
Ponemos la leche, el agua, la sal y la mantequilla al fuego, removemos y cuando hierva le añadimos la harina de golpe, la apartamos del fuego y le damos unas vueltas para que se integre, volvemos a poner a fuego suave y removemos fuerte hasta que toda la masa sea una bola. Retiramos y dejamos enfriar.
Con la masa tibia añadimos un huevo, lo integramos bien y luego ponemos el otro.
Llenamos con la masa una manga pastelera y formamos sobre el papel de horno los éclairs. Los llevamos al horno precalentado 180º durante unos 15 min.
Una vez tibios rellenamos con las natillas (utilicé una jeringuilla de rellenar).
Finalmente derretimos chocolate blanco y los cubrimos.
Os prometo que no durarán mas de 30 min, están de muerte lenta.