Edamame: preparación y beneficios del alimento de moda

El edamame es el aperitivo de moda en los restaurantes japoneses, se trata de una leguminosa originaria de Japón y, básicamente, es soja cosechada en verde a un 80% de su madurez que se puede encontrar con y sin cáscara.

edameme


Preparación del edamame

crema de edamame
Cocinar el edamame es muy sencillo. Solamente hay que hervir las vainas enteras en agua con sal y se pueden servir solas o con algún tipo de salsa.

También pueden sacarse las semillas ya cocidas, se trituran y se crea una crema deliciosa para untar, con una sabor mantecoso y dulce muy característico.

Aunque las vainas haya que hervirlas, es un alimento que se toma en frío.

Beneficios del edamame

Es un alimento bajo en calorías, libre de colesterol y una fuente importante de calcio, proteínas y hierro. Es rico en hidratos de carbono, fibra alimentaria , ácidos grasos omega y micronutrientes como el magnesio, el ácido fólico y vitamina K.

Además, el edamame previene las enfermedades cerebrales y cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol malo y previene enfermedades como la aterosclerosis y disminuye la presión sanguínea.

Contiene propiedades antioxidantes que evitan el desarrollo de células cancerígenas de mama y de próstata. Consumir 10 mg de edamame al día, pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama en un 25%.

Es bueno para la depresión, ya que regula los niveles de serotonina, dopamina y norepinefrina, que no sólo regulan el estado de ánimo, sino que también regulan el apetito y el sueño.

Las personas que sufren de diabetes tipo 2 muchas veces experimentan enfermedades de riñón, que provocan la expulsión de una cantidad excesiva de proteínas en la orina. La ingesta de edamame regula la expulsión de estas proteínas.

Para las mujeres en edad de tener hijos, ayuda en temas de fertilidad por su alto contenido en hierro y ácido fólico.

Después de descubrir sus múltiples beneficios y la manera de prepararlo, ¡sólo falta probarlo!.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De seguro tus redes sociales están repletas de amigos que publican los platillos que prueban cada fin de semana. Y resulta que no es una sencilla tortilla de patata, sino que muestran el sushi que han ...

Recomendamos

Relacionado

Tapas y Snacks Curiosidades Ensaladas ...

¡Hola seguidores y seguidoras de Paulina Cocina! Espero que estén muy bien, tanto como yo. Hoy les voy a contar sobre el producto de moda en el mundo de la gastronomía, el Edamame, un súper alimento que parece ser todo lo bueno del mundo. Es rico, nos hace bien, nos cuida la salud y nos nutre. ¿Qué más le podemos pedir a esta vaina verde que encierra un tesoro asiático?  Tabla de contenidos Todo s ...

Aperitivos

Este aperitivo es típico de todo buen restaurante japonés que se precie. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y puede tomarse simplemente hervido o bien rehogadas, en hummus, etc. En esta ocasión yo he preparado con Mycook un aperitivo picante de edamame que estoy segura que os va a gustar, y atención, es adictivo como las pipas!! Ingredientes: 200 g de vainas de edamame congela ...

Arroces Ensaladas Entrantes ...

Hace unos meses elaboré una receta y subí al canal de Youtube, una ensalada de edamame con arroz salvaje. Me llamó la atención el edamame, lo ví en un supermercado cercano y me puse manos a la obra para elaborar la receta. Para esta ocasión voy a hacer otra receta con edamame y he pensado hacer una ensalada de edamame con arroz salvaje. Ingredientes para la Ensalada de Edamame Principales 500 g Ed ...

Artículos aceite aceite de onagra ...

¿Habías oído hablar antes del aceite de onagra? Seguro que no, o en el mejor de los casos es posible que te lo hayan mencionado pero tampoco te han sabido explicar con claridad de qué se trata. Pues bien, sus beneficios son enormes y en este post hablaremos largo y tendido de ellos. ¿QUÉ ES? El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula, una planta originaria de América del Norte. Sus semill ...