Preparación del edamame
Cocinar el edamame es muy sencillo. Solamente hay que hervir las vainas enteras en agua con sal y se pueden servir solas o con algún tipo de salsa.
También pueden sacarse las semillas ya cocidas, se trituran y se crea una crema deliciosa para untar, con una sabor mantecoso y dulce muy característico.
Aunque las vainas haya que hervirlas, es un alimento que se toma en frío.
Beneficios del edamame
Es un alimento bajo en calorías, libre de colesterol y una fuente importante de calcio, proteínas y hierro. Es rico en hidratos de carbono, fibra alimentaria , ácidos grasos omega y micronutrientes como el magnesio, el ácido fólico y vitamina K.
Además, el edamame previene las enfermedades cerebrales y cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol malo y previene enfermedades como la aterosclerosis y disminuye la presión sanguínea.
Contiene propiedades antioxidantes que evitan el desarrollo de células cancerígenas de mama y de próstata. Consumir 10 mg de edamame al día, pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama en un 25%.
Es bueno para la depresión, ya que regula los niveles de serotonina, dopamina y norepinefrina, que no sólo regulan el estado de ánimo, sino que también regulan el apetito y el sueño.
Las personas que sufren de diabetes tipo 2 muchas veces experimentan enfermedades de riñón, que provocan la expulsión de una cantidad excesiva de proteínas en la orina. La ingesta de edamame regula la expulsión de estas proteínas.
Para las mujeres en edad de tener hijos, ayuda en temas de fertilidad por su alto contenido en hierro y ácido fólico.
Después de descubrir sus múltiples beneficios y la manera de prepararlo, ¡sólo falta probarlo!.
.