Tiempo de preparación: 1 hora
Te enseño a preparar el auténtico y famosísimo Bizcocho 4, 3, 2, 1 en el que el vaso del yogur es la unidad de medida de los ingredientes. Queda un bizcocho esponjoso perfecto para desayunos y meriendas familiares. También lo puedes decorar, incluso rellenar. Ahora que nos niños están de vacaciones de verano, pueden ayudarte a preparar este tipo de recetas fáciles y así pasáis un rato entretenido.
Ingredientes
4 huevos L
3 vasos de harina (210 gr)
2 vasos de azúcar (220 gr)
1 yogur natural (125 gr)
1 vaso de aceite de girasol (125 ml)
15 g de levadura química o polvo de hornear
1 cs de esencia de vainilla
Mantequilla para engrasar el molde
Molde de 22 x 6 cm
El auténtico BIZCOCHO 4-3-2-1: videoreceta
El auténtico BIZCOCHO 4-3-2-1: preparación de la receta
1. Forra la base del molde con papel de horno, engrasa bien las paredes y la base con mantequilla y reserva.2. En un bol bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade el yogur natural, el aceite y la esencia de vainilla y bate de nuevo. Incorpora la harina junto con la levadura química o polvo de hornear tamizadas y bate hasta integrar todos los ingredientes. Vierte la masa en el molde.
3. Hornea el bizcocho a 170º C - 338º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 50 minutos. Si ves que se dora demasiado puedes taparlo con papel de aluminio y seguir cocinando hasta que acabe el tiempo. Asegúrate pinchando con un palito de que se ha hecho por dentro. Desmolda y enfría sobre una rejilla.
Mis consejos para preparar el Bizcocho 4-3-2-1:
Ya sabes que el tiempo de horneado es orientativo porque no todos los hornos calientan por igual.El vaso del yogur es la unidad de medida de los ingredientes. Un vaso equivale a 125 ml, aproximadamente 1/2 taza de medir.
Esta es la receta clásica del bizcocho de yogur aunque si lo prefieres podrías reducir a la mitad tanto la cantidad de azúcar como la de aceite.