El brunch y su origen

Aunque el desayuno, el almuerzo y la cena (las tres principales comidas del día) siguen teniendo el mayor peso en los menús de los restaurantes, existen otras opciones más ligeras que también van consiguiendo popularidad, especialmente en tiempos movidos como estos.

El brunch es una de ellas, y es seguro que todos, al menos una vez, hemos probado un bocado de esta deliciosa combinación del desayuno y el almuerzo. Pero ¿de dónde proviene este plato? Aquí hablaremos sobre este tema.

Y si estás pensando en empezar tu formación como ayudante de cocina, ¡este artículo te interesará!

¿Qué es el brunch?

Consiste en una comida que combina alimentos del desayuno y del almuerzo en un mismo plato.

Pero si hablamos de su rasgo más característico, tenemos que mencionar la hora en la que se sirve. El brunch está especialmente diseñado para comer desde las 11 horas hasta las 13, por lo que sería un plato intermedio entre el desayuno y el almuerzo.

Origen del brunch

Ahora bien, aunque el origen exacto del brunch no es claro, se dice que su aparición fue en Inglaterra en los últimos años del siglo XIX.

Según la información que se extendió hasta nuestros días, Guy Beringer acuñó el término de brunch en 1895 para describir a una pequeña comida que degustaban las personas que salían de fiesta los sábados.

Además, Beringer expresó que este pequeño plato se utilizaba para reunir a los semejantes que querían despedir todas las preocupaciones el domingo.

En lo que respecta al origen del nombre, se trata de una combinación de BREAKFAST + LUNCH (desayuno y almuerzo, respectivamente).

Pocos años después, estas sencillas preparaciones se extendieron al continente americano, y a partir de 1930 el brunch comenzó a ser una de las degustaciones predilectas para compartir con amigos y familiares en Estados Unidos.

No podía ser de otra manera, pues se siguieron los principios que escribió Guy Beringer en 1895. Sin duda, el brunch se convirtió en una especie de “alivio” para las amas de casa que no tenían que despertarse tan temprano un domingo para hacer el desayuno.

Con el paso del tiempo, el brunch se convirtió también en la comida ideal para hablar de negocios. En la actualidad, muchos ejecutivos optan por esta opción para tratar este tema.

02-El brunch y su origen


Algunas opciones

Los alimentos que forman parte del brunch son muy variados, aunque sus cantidades no suelen ser tan abundantes como las del almuerzo, por ejemplo.

Sin embargo, cada preparación del brunch dependerá de la cultura de cada país. Aun así, te mencionamos algunas opciones de alimentos.

Variedades de frutas frescas.

Distintos tipos de panes, que pueden servirse blanco o tostados.

Bebidas calientes como té, infusiones o café. Dependiendo de la hora también se pueden agregar cervezas o vinos.

Dulces como palmeritas, magdalenas y muffins son excelentes alternativas.
Si decidiste estudiar cocina en España, debes saber que existen muchísimos institutos culinarios que son excelentes opciones para aprender más sobre el brunch.

Sin embargo, te recomendamos nuestra Escuela de Cocina Camba si quieres adquirir los conocimientos y técnicas con los mejores profesionales. ¡Apúntate a nuestros cursos!

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos