Blog de filomena Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El Brunch

Perfecto para el fin de semana

Brunch
A pesar de la excelente aceptación que ha recibido hasta ahora, el brunch es todavía para muchos un completo desconocido. En realidad, se trata de una sana costumbre anglosajona, que se ha convertido en una alternativa cómoda y original de invitar a tus amigos a comer durante el fin de semana. La contracción de las palabras breakfast y lunch ofrece como resultado el brunch, una práctica que permite adaptar los hábitos alimenticios diarios a los horarios más flexibles del sábado y del domingo. No es más que una solución útil para comer y desayunar a la vez, sobre todo si nos gusta invitar en nuestra casa, pero no queremos complicarnos con un menú muy elaborado.

El resultado ha de ser una mezcla equilibrada de dulces y salados, donde abundarán los productos frescos y nutritivos, perfectos para recuperarse de los estragos de las largas noches del fin de semana. Los que no sean tan nocturnos, pero se levanten tarde, también están de enhorabuena, porque se ofrece de 11 a 14 horas aproximadamente. La norma es que no hay norma: los platos se adaptan a todo tipo de requerimientos.

Los ingredientes de un Brunch

Toma nota de los siguientes ingredientes que deben formar parte indispensable de tu brunch:  

1. Pan: varios tipos (de barra, baguette, chapata, de molde), tanto blanco como integral, así como tostadas, colines y biscotes. Se pueden hacer bocadillos y sándwiches, tostadas de aceite de oliva o de mantequilla, mermelada o miel, así como untar patés y quesos.

 

2. Bebida: fundamentalmente zumos, agua, cafés e infusiones. También se incorporan refrescos, cerveza y vino, dependiendo de la hora.

 

3. Frutas, frescas y secas: plátanos, albaricoques, manzanas, peras, fresas, melocotones, cerezas, uvas frescas, cualquier variedad dependiendo de la temporada. Una macedonia o unas brochetas pueden convertirse en una presentación excelente para la fruta. Para picar, son perfectos los frutos secos y las frutas desecadas, como orejones, dátiles, pasas o higos secos.

 

fruta
tostada


 

4. Embutido y queso: rollitos de jamón de york o de pavo rellenos de ensaladilla rusa, paté, crema de queso o sucedáneos de caviar; algunos embutidos ahumados, salami, lacón, jamón curado. Es obligada una tabla de quesos con una variedad adecuada (azules, suaves y lácteos, semicurados, curados). También serviremos platos típicos de un desayuno continental como huevos revueltos y salchichas.

 

5. Lácteos: yogures, batidos, leche, petit suisse, crema de queso, mantequilla.

 

6. Dulces: cruasanes, brioches, napolitanas, caracolas, palmeras, tortitas, gofres, muffins, galletas, magdalenas... si son de tamaño pequeño mejor, así los invitados podrán probar varios tipos. Tampoco pueden faltar los cereales.

 

7. Canapés: patés, fiambres, berros, achicoria, membrillo, salmón ahumado, escarola, queso, frutos secos, rúcula, atún, marisco, lechuga, maíz, tomate, anchoas, manzanas, sobrasada... No los hagas tú. Deja todos los ingredientes preparados (lavados y picados si es necesario) en platos con panecillos y biscotes cerca, y que los invitados se preparen el canapé que más les apeteza.

 

Gofres
Tortitas


 

 

8. Cóctel: el brunch más ortodoxo ha de incluir un cóctel. El más habitual en Estados Unidos es el bloody mary. En muchos restaurantes donde se sirve brunch disponen de una amplia carta de cócteles.

 

9. Aderezos y condimentos: no faltará la sal, la pimienta, vinagres, aceites y especias. En el capítulo de lo dulce: azúcar, sacarina, siropes, miel, mermelada, mantequilla, margarina.

 

10. La mesa, bien puesta: con un bonito mantel y todo el servicio (cristalería, vajilla y cubertería).

 

La ventaja de esta comida es que permite a todos disfrutar de la velada por igual, tanto a los invitados como al anfitrión, y adaptar los alimentos a todas las necesidades: puedes desayunar, almorzar o comer, así como consumir más o menos productos dependiendo del apetito de cada uno. Tanto mayores como pequeños gozan de este almuerzo tan especial y se divierten compartiéndolo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales tostas canapés ...

Tostas y canapés para recibir amigos en casa

Recetas fáciles para sorprender

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas en las que se preparan tostas y canapés variados para reuniones distendidas con familiares y amigos. Recetas fáciles con ingredientes variados para sorprender a todos y agradar a todos los paladares.

general glutamato monosodico unami

UMAMI: EL QUINTO SABOR

No se conocen el glutamato monosodico, usado en la comida oriental, dicho glutamato tiene muchos detractores fuera de la comida japonesa, les paso el siguiente escrito para que conozcan sobre ello. Umami: el quinto sabor, de primera mano, por la Lic. Ana Laura Ortalli. Dpto. de Química Biológica. Poseer el sentido del gusto es ventajoso por muchas razones. Las plantas producen en distintas cantid ...

especiales menú festivo menú navideño ...

Recetas para un menú festivo

Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.