comunidades

El bundt cake de limón, Esmeralda y el jorobado

 


    Si te hablo de dolor de espalda me dirás "¡Que me vas a contar a mi!," porque sin duda este mal es la plaga de nuestros días.
   Yo me levanté bien jorobado, literalmente doblado, como un 7, que mi idea del horizonte eran los dedos de mis pies.
   Busqué la dirección del fisio mas próximo y pedí cita de urgencia.


   Al llegar a la consulta busqué el piso en la placa de la entrada "Doctora Esmeralda, ático" y allá fui. Me abrió la puerta ella misma y me invitó a entrar amablemente. Lo primero que me llamó la atención fueron sus pies descalzos, porque no podía ver mucho mas arriba, pero esos tobillos torneados no podían acabar mal.
   Me indicó una camilla de esas en las que empotras tu cabeza en un agujero, me embadurnó a base de bien con un aceite de aroma cítrico y dejé volar mi imaginación hacia un lugar donde esas manos celestiales no paraban de hacerme mimitos.


   Mientras me sobaba el lomo veía sus pies bailoteara mi alrededor y cuando me palmoteaba las carnes me parecía que daba un giro de lo mas gracioso, aunque tal vez me engañaba la imaginación o los lagrimones que me empañaban la vista.
Es increíble la fuerza que tiene una chica con los pies tan pequeños.


   De pronto irrumpieron en la consulta unos sicarios de los que se dedican al secuestro express y se la llevaron por la fuerza, en mi estado no tuve tiempo de reaccionar.
   Por suerte, en la escalera vivía un policía que les dio el alto y la salvó. Ni que decir tiene que ella cayó rendida ante el héroe...Un tal inspector Febo.
   Aun así no se olvidó de mi y de mis contracturas y me dio un repaso tan morrocotudo como eficaz.      Cuando recuperé la verticalidad y me enjugué discretamente las lágrimas, descubrí que su cara era a juego con sus tobillos. ¡Que pena no haberla salvado yo!
  Aunque no se si una mujer capaz de retorcerte así un antebrazo es lo que mas me conviene, ji,ji


  No se porqué al llegar a casa se me antojó un bundt cake de lemon curd  con un té, mientras releía una de mis novelas favoritas: "Limonov"


Mini Lemon curd bundt cake (12 u,)
El bizcocho
125 gr de mantequilla temperatura ambiente
60 gr de azúcar
60 gr de azúcar integral mascabado
3 huevos (M)
1 yogut griego
200 gr de harina
El zumo y la ralladura de medio limón
1/2 c.t. de levadura royal
1/2 c.t. de bicarbonato
150 gr de lemon curd ( receta aquí)
El glaseado
2 c.s. colmadas de azúcar glas
2 c.p. de zumo de limón
2 c.p de ralladura de limón
   Precalentar el horno a 170º.
   Batir hasta que esté todo integrado los azúcares y la mantequilla. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo hasta su incorporación.
   Agregar el yogur y seguir batiendo 3´mas y poner entonces la mitad de la harina, después el zumo y la ralladura y el resto de la harina. Siempre sin parar de batir.
   Por último añadir el lemon curd mezclando, no demasiado, con una espátula.
   Poner en los moldes, que habremos engrasado ligeramente con un pincel untado en aceite, alisar y hornear 20/25 ´o hasta que un palillo salga casi limpio.
   Dejar reposar 5´, desmoldar y pasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
   Entonces preparar el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo, bañar los bizcocho e inmediatamente espolvorear con la ralladura.
 
    La receta es mi participación de este mes al reto de El Asaltablogs. El blog asaltado ha sido el de Mara, "Mas dulce que salado", de donde saqué esta deliciosa receta y que os recomiendo porque tiene una auténtica antología de la repostería.
    Hice alguna alteración respecto a la suya: Reduje la cantidad a la mitad para hacerla en versión mini, aumenté bastante la proporción de lemon curd (Ñam!) y sustituí la nata (crema de leche) por yogurt griego. Además no pude resistirme a aplicar un glaseado de limón en vez del azúcar glas de ella propone y también en vez de azúcar integral use mascabado, en concreto Billingstons, le da un color mas oscuro y un sabor inigualable. Si os decidis por el formato grande acordaos de duplicar las cantidades y el tiempo de cocción.
Fuente: este post proviene de El picnic del Sr Lobo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La gallina de las alas de oro

En este bosque puedes encontrarte a personajes que serían impensables en cualquier otro lugar: Hadas, duendes, príncipes/rana, princesas con problemas, enanitos, cerdos descerebrados...Lo que conviert ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos