EL INVITADO DEL MES: I CAKE 4 U. CUPCAKES PARA ISABEL

Buenos días!!

Mes nuevo... invitado en mi blog nuevooo!!! :D Y además nos trae una receta de lo más original y hecha con todo el amoor que existe!! Perfecta para este San Valentín o para cualquier ocasión especial o caprichito del día!! Ya veréis ya... :)

Bueno, esta vez debo deciros que el invitado del mes es un chico (de hecho, ya es el segundo en tan solo 5 participaciones)!!! Siiiiiiii... ellos también son grandes resposteros y aunque este mundillo esté lleno de mujeres, hay que sacarles a ellos también a la luz... y más aún si sus creaciones son tan apetitosas como la que nos presenta Goyo en esta entrada!!

Antes de dejaros con su receta, quiero agradecer muchísimo su interés en mi sección, y mostrar ganas e ilusión por participar desde el minuto 0 en que decidí empezarla!! Eso si es un buen subidón de energía! Goyo me parece un chico de lo más versátil, con ideas muy originales y con trabajos bien elaborados, y por supuesto estoy encantadísima de que forme parte de mi grupo de invitados!!! :) Vamos, como siempre digo, todo un honor para mi! Me encanta su gran afán para autosuperarse continuamente, por aprender nuevas técnicas y probarlas con sus propias manos. Y es que además siempre le sale todo perfecto!! Yo, como ya le dije, quiero que me de unas clasecitas del tema del modelado, así que apalabrado lo tenemos!! :)

Desde ya os invito a todos a que paséis por su blog I cake 4 u y su facebook, dónde podréis ver las maravillas que va preparando semana tras semana! Y ahora, ya os dejo para ver su propuesta para hoy :)



________________________________________________________________________________

Hola a todos!! Soy Goyo de I Cake 4 U y hoy os traigo esta receta que es una de las más especiales que he preparado hasta el momento, aunque antes de meterme de lleno con ella os cuento un poquito sobre mí para los que no me conozcáis.



El mundo de la cocina y la repostería me apasiona desde pequeño y siempre he sido muy curioso así que un buen día me decidí a abrir mi blog de repostería I Cake 4 U. Inicialmente quería que se llamase I Bake 4 U pero estaba pillado!! La idea era obligarme a probar cosas nuevas de forma periódica y además tener un sitio donde guardar mis recetas ya que cuando las quiero volver a hacer nunca me acuerdo!!! Y poco a poco la idea fue creciendo hasta convertirse en el blog que podéis  ver ahora!! No es porque sea mío pero tengo que decir que estoy enamorado totalmente de cómo ha quedado en el último cambio así que agradezco todas las visitas y comentarios que me dejéis!

También quiero agradecer a Ainhoa esta oportunidad tan bonita de participar en su blog y mediante esta colaboración también quiero tener un detalle con ella por su especial implicación con mi Torneo de Duelo de Ases, donde por cierto nos  veremos las caras en una semana!!! (Me va a dar una paliza que ni me lo espero jajajajaja)

Y ahora sí vamos con la receta. Empezaré explicando por qué es tan especial. Hace tiempo, decidí que en Febrero por San Valentín, quería sacar una receta inspirada en mi abuela, una de las personas que más quiero en este mundo, y como su cumpleaños es el 14 de Febrero, tenía claro que tenía que ser por estas fechas. Además somos extremeños y si algo recuerdo bien de mi infancia, son los campos llenos de amapolas al comienzo de la primavera y el comer arrope como un dulce especial que se come en cantidades pequeñas y en momentos muy concretos. Así que finalmente uní todo eso y salió esta estupenda receta que ha encantado a toda mi familia.



Empezaré explicando qué es el arrope. Se trata de un dulce típico en Extremadura a base de calabaza macerada en miel de flores o miel de romero. Están las dos versiones. Después de un tiempo, la calabaza va absorbiendo la miel hasta caramelizarse y quedar confitada. Su sabor suele recordar al de un caramelo fuerte y aromatizado. Por internet es fácil de conseguir  y también podéis encontrar los pasos para prepararlo en casa. Os prometo que merece la pena.

http://www.sierrademontanchez.es/producto_de_extremadura-288-arrope_de_calabaza



INGREDIENTES

2 cucharadas de miel de arrope
3 huevos
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita y media de levadura
200 gr de harina
200 gr de azúcar
120 ml de leche
1 cucharadita de semillas de amapolaPara la crema de mascarpone

250 gr de mascarpone
250 gr de mantequilla sin sal
500 gr de azúcar glass
1 cucharada de vainilla en pasta
12 cucharaditas de miel de arrope y 12 trozos de calabaza en arrope para relleno y decoración


ELABORACIÓN

Los pasos a seguir para estos cupcakes son sencillos. Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar normal hasta llegar al punto pomada y después iremos agregando los huevos uno a uno mezclando bien hasta tener una crema homogénea. En un bol aparte, tamizamos la harina con la levadura para quitar grumos y a continuación, incorporamos la mitad de la mezcla a la crema de mantequilla que tenemos batiendo, después agregamos la leche y terminamos agregando el resto de la harina y las dos cucharadas de miel sacada del arrope.
Una vez que tengamos todo bien mezclado, tendremos preparada la mezcla para las esponjas de los cupcakes. Nos toca hornear!! Para ello, ponemos a precalentar el horno a 180 grados y vamos poniendo en los moldes elegidos para cupcakes unas cápsulas que rellenaremos dos tercios de la altura con la mezcla que tenemos ya preparada. Recordad que las capsulas se rellenan una vez puestas en los moldes, no tienen fuerza para mantener el contenido y se nos deformarían al llenarlas antes.
Finalmente horneamos un mínimo de 15 minutos y lo sacamos cuando al pinchar un palillo salga limpio. Los dejaremos enfriar dentro del molde cinco minutos y por último las pasamos a enfriar a una rejilla para que el agua y la grasa que se ha soltado durante el horneado no nos estropeé las cápsulas por enfriarse dentro de los moldes.
Ahora vamos a por la crema de mascarpone. Yo siempre aprovecho el rato en el que se enfrían las esponjas para preparar los frosting. Es tan sencillo como poner a batir la mantequilla, el azúcar glass y el mascarpone durante 7 u 8 minutos, si no tenéis prisa dejarla hasta 10, mientras más batamos, más suave y más integrado estará todo, pero no mucho más que no queremos que monte como si fuera nata (crema de leche)!!!
Y empezamos a montar el cupcake! Con un descorazonador de manzana, sacamos el centro del cupcake y lo rellenamos con un trocito pequeño de calabaza y volveremos a colocar el tapón que hemos sacado con el descorazonador. Después, con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que os guste, aplicamos la crema de mascarpone encima del cupcake. Finalmente, tiraremos unos hilos de miel de arrope por encima de la crema de mascarpone y pondremos otro trocito de calabaza coronando el cupcake!!


Y ya está!! Espero que os haya gustado!! Y nuevamente muchas gracias a Ainhoa por la oportunidad!!!

Goyo.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres el invitado del mes

Buenos días!! Con la entrada de un nuevo mes, tenemos también la bienvenida de una nueva invitada en mi blog :) Ella es Ana Clara, una amiga mía que, como otras invitadas que ya han pasado por aquí, también pertenece al grup Sweets&Friends <3 Es dueña del preciosísimo blog y facebook Nubes de Cupcakes, como os explica ella más abajo... y, aunque me encantaría que publicara más a menudo (adoro t ...

recetas postres el invitado del mes

Buenos días!! Hemos llegado a los inicios de un nuevo mes, y como ya sabéis, es el momento de dar total protagonismo a esta sección tan especial para mi y para mi blog, el Invitado del mes. A estas alturas debo confesar que me cuesta no repetirme en las presentaciones de los artistas que van apareciendo mensualmente, y es que me siento extremadamente orgullosa de todos y cada uno de ellos! :) Mes ...

general el invitado del mes

Buenos días!!! Pues sí, ha llegado el día de presentar al nuevo invitado del mes... ai, invitada, perdón :) Esta vez, cómo veis, ha llegado unos días más tarde de lo habitual pero es que al estar de vacaciones de Semana Santa no quería que esta suuuuper entrada se quedase invisible para muchos de vosotros! Se merece llegar al máximo de gente... ahora lo veréis, pero ha preparado algo maravilloso & ...

general el invitado del mes

Buenos días! :) Que rápido pasan los meses, madre mía! Así, en un plis plas, en un abrir y cerrar de ojos, hemos estrenado el mes de Junio, la calor, las camisetas de tirantes, las sandalias fresquitas... y con todo esto, llega también el nuevo invitado del mes en mi blog :) Síiiiiiiii!!! Os la presento: ella se llama Cristina y es la creadora del blog Un Pedacito de Cielo. Tanto en su blog como e ...

cupcakes fruta recetas postres ...

¡¡Hola a todos!! El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de cupcakes saludables, muchas veces pensamos que los Cupcakes son la mezcla de azúcar con mil calorías. Hoy os presento una recopilación de Cupcakes super saludables y nada empalagosos y que encima tienen una pinta buenísima! Para empezar, unos Cupcakes de Calabacín y queso Mascarpone, que nos trae Ani ...

general el invitado del mes

Buenos días!! Volvemos con la sección de "El invitado del mes" <3 me encanta!!! Este mes, venimos un poquito más tarde... dos días exactamente... pero ha sido por causas forzosas jajajaja teníamos los Reyes Magos esperando en la puerta de casa, y claro, no le íbamos a hacer el feo jajajajaja Pero por fin estamos aquí, y con una receta que promete muuuuucho <3 La invitada de este pr ...

general el invitado del mes

Holaaa :) Por el momento, Ainhoa al habla!! Día 5 de Diciembre, así que toca presentaros al nuevo Invitado del mes :) Me encanta esta sección como la que más, y siempre estoy ilusionadisima por saber qué va a preparar el invitado de cada mes, cómo lo va a fotografiar, qué va a explicar, ver la reacción de los lectores al verlo... aiiiixxx, como me gustaaa!!! :) Este mes tenemos a una grandísima i ...

recetas postres cupcakes & muffins recetas dulces

Hace unos años no sabíamos que existían los cupcakes y cuando los descubrimos a primera vista parecían empalagosos y un bomba calórica. Al menos esa es la sensación que tenía... Y mira ahora, casi cada día una receta nueva de cupcakes: dulce de leche, dátiles y miel, cerveza Guinness, vainilla, zanahoria, Red Velvet. ¿Qué ha cambiado en mí? Primero, que probé de hacerlos en casa y resultó no ser ...

general bundt cake calabaza

Falta un mes el #NationalBundtcake y no podíamos faltar a esta cita tan especial que organizan las chicas de I love Bundt cake .Que somos unos locos de estos bizcochos tan esponjosos y con formas imposibles es algo que os habréis dado cuenta por eso tienen un lugar especial dentro de nuestro recetario , no os lo podéis perder J He de deciros que una vez que pruebas uno quieres hacer más y camb ...

general el invitado del mes

Buenos días!!! :) Pues resulta que hoy vengo con el nuevo Invitado del mes :D :D :D Bueno, en esta ocasión invitadas, y sí, en plural, porque son dos chicas con un arte que no lo saben ni ellas!!! Y además os debo decir que esta vez no tenía ningún tipo de pista ni adelanto de la receta, me han tenido en ascuas desde que me dijeron que sí que querían participar!!! Y yo, con lo impaciente que soy p ...