Pues sí, ha llegado el día de presentar al nuevo invitado del mes... ai, invitada, perdón :) Esta vez, cómo veis, ha llegado unos días más tarde de lo habitual pero es que al estar de vacaciones de Semana Santa no quería que esta suuuuper entrada se quedase invisible para muchos de vosotros! Se merece llegar al máximo de gente... ahora lo veréis, pero ha preparado algo maravilloso <3
Venga va, os la presento! La protagonista de la sección este mes es Núria, de la página My Little Bakery. Es una chica con una energía impresionante y además es totalmente adicta a los cursos de La Tallerería (de ahí que yo la conociera)... vamos que admiro totalmente su gran capacidad para combinar su vida laboral y social... con las horas que conlleva seguir estos cursos y además preparar otras recetas para las redes sociales, para el blog y incluso para encargos. Vamos... veis como yo que se trata de una Superwoman???? <3
Sus dulces siempre tienen un encanto personal, me parece muy bonito todo lo que prepara... y vamos, con lo que veréis a continuación creo que define personalmente cómo trabaja en la cocina <3 Tiene unas manos que valen oro... y me siento enormemente feliz de que ella haya sido la primera en mi blog en presentar algo realizado con fondant (ya sabéis que lo mio no es el fondant jajajajaja).
Aiiiii, y abajo del todo de la publicación, volveré a escribir yo un pequeño paréntesis... espero que aún esteis aquí para leerlo!!
________________________________________________________________________________
Núria al teclado, J os escribo muyyyyyyy emocionada de este momento tan especial que estoy pasando! Vamos a centrarnos que quiero contaros muchas cositas y luego me pierdo.. jeje
Primero me tendré que presentar.. Mi nombre es Núria, vivo en Madrid pero soy de Barcelona, llevo años apasionándome por los dulces americanos, mi visita a Ny hace ya 8 años fue mi perdición! J Desde pequeñita me ha encantado eso de hacer bizcochos y dulces, mi madre ya me conocía y mi primer libro fue de repostería! J Desde hace años he entrado en el mundo del fondant, modelando y disfrutando que es lo más importante! Hace poquito después de tener una página en Facebook, decidí entrar en el mundo de los Blogueros, abriendo mi blog: MylittleBakery Núria, pese a que no le dedico el tiempo que me encantaría estoy muy contenta con él y con este mundo de Bloguers! También podéis seguirme por Facebook, Instagram y Pinterest! J
En el mundo de la repostería hay mucha gente que te sorprende, la mayoría para bien, gente que te ayuda a perfeccionar o aprender de este mundo que es inmenso!! En estos años he tenido la suerte de conocer a muchas compañeras/os que siempre han tenido unas buenas palabras y me han echado una mano para seguir mejorando en mi mayor pasión, la repostería americana!!
He tenido la suerte de conocer a Bea de Bea recetas y mas, que forma parte de I Love Bundt Cake (gracias por enseñarme este nuevo mudo Bea y Mara!), a las chicas Meug que son una MARAVILLA con su tallería y con su pacienciaaa, a Goyo de I Cake4U que con sus retos nos han hecho mejorar cada día, a Ana de Cook the Cake, que con su alfabeto dulce nos pone a prueba cada mes :) y a mucha gente bloguera que me ha dado cariño y apoyo.. Perdón por todos aquellos a los que me olvido... son muchos y mucha gente que merece seguir tratando con tanto cariño lo que más nos gusta.. :)
Y entre fogones, hornos y foros, el destino de un curso hizo que me encontrara a AINHOA, de Cookcakes de Ainhoa. Cuando la conocí por las redes, ya que ella se encuentra lejos, pero a la vez cerca.. :) ¿quién me iba a decir que después de conocerla en un curso acabaría escribiendo en su blog?... sí síii, un día me dijo que estaría encantada de que fuese SU INVITADA DEL MESSSSSSSSSSSSSSS!!!! Que felicidad cuando leía sus palabrasssssssss, aissshh estaba emocionada y quería que mi aportación fuese a su nivel, porque esta chica todo lo que toca lo hace con un cariño que se transmite, hace cosas preciosas y riquísimas!!!
Ainhoa es una chica de esas que sabes que son especiales, y para mí es más que un honor que pueda hoy estar escribiendo estas líneas. Si no la conocéis, os estáis perdiendo algo maravilloso, tiene un toque especial cocinando, escribiendo y transmitiendo todo lo que hace en su blog!! No podéis dejar de pasaros por su blog ya!!!
Cuando pienso en ella me viene a la cabeza el olor a mar y el calorcito de los primeros rayos de sol que te acarician la cara (será porque vive en mi tierra... ), me viene el romanticismo, tonos claros, tonos pastel, todo lo que lleve un toque de ternura? para mí eso es lo que transmite Ainhoa, así que os traigo una tarta que me recuerda a ella para mi presentación como invitada del mes, la he llamado Tarta Bienvenida a la primavera!
Tiene todo lo que a Ainhoa le podría gustar, flores, rosas, y una gran mariposaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :) Esta tarta la hice para un pedido muy especial y es especial también para Ainhoa y para todos vosotros, espero! :)
La tarta está hecha de Bizcocho de Zanahoria, relleno de SMBC de chocolate y cubierta de una deliciosa Ganache y fondant!!!! :)
¡Vamos a por ello! ¿Tenéis donde apuntar? :)
BIZCOCHO DE ZANAHORIA:
INGREDIENTES para el bizcocho de zanahoria:
270G HARINA
260g AZÚCAR MORENO
1 YOGURt natural
1/2 vaso de YOGURt de aceite de oliva
4 HUEVOS
300G DE ZANAHORIA RALLADA
1 SOBRE DE LEVADURA
100G NUECES
UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA Y CANELA
PREPARACIÓN:
Vamos a por ello!! :) Primero precalentamos el horno como siempre, a 175 grados (mi horno calienta mucho.. yo lo pongo a 165g)
Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, nuez moscada, canela y los reservamos.
Mezclamos los ingredientes húmedos: huevos, yogurt y aceite. Cuando lo tenemos mezclado, añadimos la mezcla de secos. Hay que incorporarlo bien, quedará una masa.
Cuando ya lo tenemos, el último paso es incorporar la zaahoria, remover que se integre bien y las nueces. Ahhhhhhhhhh la zanahoria nada de comprarla rallada.. hay que rallarla a mano, queda más húmeda y fina!! Podéis poner lo que queráis en cuanto a frutos secos, las pasas le dan un buen sabor, nueces, un poco de almendras.. lo que queráis!!!
Truco: un poquito de nueces bien picadas y un poco de almendra molida le dan un toque delicioso! :)
Ahora a hornear unos 20 min si son moldes individuales, esta tarta son moldes de 18cm, o bien 45 en un único molde. Vamos, el truco de siempre, cuando el palillo sale limpio ya lo tenéis.
Y.. el último paso, aguantarse y no comerselooooooooooooooooooo, tenemos que reservarlooooo :)
Lo que sí os dejo es disfrutar del olor que se te queda en la cocinaaaa ummmmmmmm
Para el relleno del bizcocho, hice una Sweet Merengue Butter Cream de chocolate, receta muy especial de María, de Sweet Little Cakes, que nos ha enseñado a hacer bordes de vértigo y cremas increíbles! :) (gracias!!!)
INGREDIENTES: (PARA RELLENAR ESTE BIZCOCHO)
75 G CLARAS DE HUEVO
150 GRAMOS DE AZUCAR
225 G MANTEQUILLA
100 G DE CHOCOLATE PURO DERRETIDO PREPARACIÓN:
Se hace un merengue italiano batiendo las claras y el azúcar, hasta obtener un buen merengue bien compacto.
Luego le añades poco a poco la mantequilla, en daditos, se tiene que integrar todo bien, poco a poco y con paciencia! :)
Cuando haya cogido forma, añadimos el aroma de avellana y luego el chocolate, mezclamos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien y lo probamos, sí síi tenemos que probarlo y luego ya cubrimos el bizcocho! :)
En este caso, el bizcocho está cubierto con ganache, y luego fondant. Hice las decoraciones con mucho cariño, tiempo y amorrr J TODO es comestible!!! J
Espero que os haya gustado mi aportación para esta sección que por mucho que lo diga no os podéis imaginar lo feliz que me hace!! Ahora ya sólo queda conocernos en persona muy pronto Ainhoa!!! J Gracias por todo lo que haces dentro y fuera de los fogones! J
Un beso muy dulce a todos, ha sido un placer!!
________________________________________________________________________________
De nuevo, Ainhoa al hablaaa :) Y es que este post no podía acabar de mejor manera que con esto:
Síiiiiiiiiiiiiiiiii, esta Semana Santa, con mi viaje a Madrid, he tenido la grandísima oportunidad de conocer a Núria en persona :) Cómo no podía ser de otra manera, nos encontramos en Mamá Framboise, y entre charlas, anécdotas y risas nos comimos unos dulces riquísimos y nos fuimos conociendo un poquito más! Oye, y que familiar pareció todo... si es que en verdad después de tantas conversaciones y comentarios por las redes, nos conocemos más de los que nos pensamos!!
Ha sido un gran placer compartir contigo una tarde y ya estoy deseando que llegue otra ocasión en qué podamos volver a vernos! Eres un encanto :) y me encanta tu filosofía de vida... un gran aplauso para ti!!! Te espero en Barcelona con los brazos bien abiertos! Guapaaa :)